7 de desembre de 2019 7/12/19
Per Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

Y se hizo la luz (a medias)

    Una expresión que se utiliza cuando las cosas se solucionan o descubren, o simplemente, cuando se tiene una buena idea; todo ello parece ser el principal problema de quienes nos gobiernan, y por tanto, de la localidad de Moncofa. Prueba de ello son los numerosos ejemplos que venimos padeciendo desde ya hace demasiado tiempo.

    Por fin, de una vez por todas, se hizo la luz en el local de asociaciones; después de ser inaugurado por el exalcalde socialista apresuradamente, fue cerrado por falta de suministro eléctrico sin siquiera haber hecho uso de él; de esto ya hace 14 meses. Por fin, y después de las numerosas denuncias y presiones que hemos realizado para que hiciesen su trabajo, “se hizo la luz” y el local de asociaciones ha podido abrirse para uso de los ciudadanos.

    Ahora es la Ronda la que se queda a oscuras. Nos encontramos ante una obra “casi acabada” que no tiene suministro eléctrico. Una obra que tenía que durar 6 meses, ha durado 20 meses, y aun no se han tramitado los papeles del suministro eléctrico. Una Ronda que tenia que haber pagado el Urbanizador y que hemos pagado, casi en su totalidad, los ciudadanos. Muestra todo ello de la poca “luz” que estamos padeciendo en Moncofa.

    La semana pasada aun se oscureció Moncofa un poco más, si cabe. El Tribunal Superior de Justicia ha anulado el PAI Belcaire Sur, otra muestra de la falta de “lucidez” a la hora de gestionar por parte de la Coalición Psoe/Bloc, que no quieren atender los problemas hasta que ya es demasiado tarde; hasta que ya no quedan ni los cables eléctricos debido a los robos en dicho PAI.

    La dejadez y la oscuridad gobiernan en la población de Moncofa de manos de la coalición PSOE-Bloc. La dejadez con la que están gobernando es la que hace que tengan que ocultar la verdad al ciudadano, lo que les lleva a tener que mentir una vez detrás de otra, oscureciendo la vida del municipio.

    Desde mi posición, les propongo que opten por la “lucidez” en lugar de por el oscurantismo al que nos tienen más que habituados ya; les propongo que busquen la claridad de una verdad, en lugar de lo oscuro de una mentira, que conecten sus propias bombillas para intentar labrar el futuro de la localidad día tras día. Si se propone la solución pero la Coalición no la lleva a cabo, no llegaremos nunca a ver la luz al final de este túnel oscuro por el que estamos atravesando en Moncofa durante esta legislatura.

    ocultar
    Y se hizo la luz (a medias)
    Pujar