elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Javier Berasaluce - Portavoz del Partido Popular de Requena
La Palestra - RSS

Verdadero talante socialista

    El pasado lunes asistimos al pleno donde, sin duda, íbamos a ver el verdadero talante socialista que dirige a los requenenses. Pues bien, tras varios puntos donde el Partido Popular pone sobre la mesa algunas propuestas, intentando, entre otras cosas, luchar contra la subida de impuestos del Sr. Rodríguez Zapatero, llegamos a los puntos donde el Sr. Montés nos sube los impuestos a todos los requenenses.

    Bien, no vamos a decir otra vez todas las argumentaciones que estamos escuchando todos, sin embargo, nos llama la atención cómo nuestro Alcalde puede ser tan nefasto, pues en un momento determinado, esta tan desacertado afirmando que: ”no todas las personas están tan mal económicamente”…”por ejemplo, los funcionarios”…. ¡POR FAVOR, SR. MONTÉS! QUE YA SABEMOS QUE CASI TODOS LOS DE SU EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA SON FUNCIONARIOS! ¡YA SABEMOS QUE USTEDES NO SUFREN LA CRISIS, QUE VIVEN MUY BIEN!

    Pero nosotros, como representantes de casi la mitad de los requenenses, como concejales y como ciudadanos, le recordamos que existen multitud de familias que lo están pasando muy mal, que en algunos casos no es que no lleguen a final de mes, es que ni siquiera lo pueden empezar.

    Pero también, el portavoz socialista, señor Luis Antonio Hernández, intentó justificar la subida de la contribución preguntando si los requenenses: “querían seguir manteniendo los servicios, o el nivel de servicios o la calidad de los mismos, que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos”, desde el PP nos preguntamos ¿qué nivel de servicios le aporta a los requenenses el puesto de periodista que les redacta las notas de prensa, o el gasto de la web del Ayuntamiento, web con la que no se puede hacer ningún trámite telemático, o el puesto de secretaria personal del Alcalde, o los suculentos sueldos de los tres concejales liberados mas el del señor Montés?. Más les valía despilfarrar menos y de esa forma, no subirle los impuestos a los requenenses en el peor momento de la crisis, más aún, cuando ustedes mismos, reconocieron que las cuentas no estaban tan mal, tan solo existen, según ustedes 2.000 millones de pesetas de deuda.

    Y respecto a las inversiones, en concreto, con la rehabilitación de San Nicolás, Sr. Hernández, no intente convencer a la ciudadanía con su demagogia ¿Por qué no destinaron ni un solo euro del plan Confianza o plan Camps para el inicio de la rehabilitación del templo? Ustedes, en un afán de prepotencia y codicia, querían obtener aparte de los más de 4,2 millones de euros del plan Camps, otra línea de crédito de la Generalitat, y ahora, por su mala planificación y gestión, se han visto obligados a pedir un nuevo préstamo a largo plazo, préstamo que vamos a pagar todos los requenenses con nuestros impuestos y sus subidas, y todo, por una mala maniobra de ustedes.

    Por otro lado, siguiendo con las declaraciones del Alcalde de Requena en el pleno, ¿cómo tiene la desfachatez de afirmar que a usted no le han organizado ninguna manifestación? ¡Ya está bien de hipocresía!, si en el mismo pleno estaban representantes de alguna asociación, que se encargó de realizar esa manifestación, que por cierto, ¿no sabemos cómo no se les cayó la cara de vergüenza al estar en la misma sala donde hacía exactamente 8 años algunos encabezaron la manifestación, bastante injusta, ya que la subida fue por mejorar el servicio, y ahora, están como si la cosa no fuera con ellos, cuando es para tapar agujeros? ¿O quizá se olvidaron de las cacerolas?

    Este comunicado, que parte con mucha ironía por nuestra parte, tan sólo tiene un objetivo, y es saber si alguna de las personas que están gobernando en estos momentos tiene un poco de dignidad, un ápice de vergüenza, porque la subida de impuestos no es una solución para salir de la crisis, que su desaceleración económica es un problema muy serio y va más allá del modo de hacer política del Sr. Montés.

    Llegados a este punto, váyase, de verdad Sr. Montés, váyase.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar