elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per César Sánchez Pérez | Candidato del PP a la alcaldía de Calp
La Palestra - RSS

Reducir el foco

    Resultaría recomendable que no tuviéramos que celebrar ninguna jornada especial a la mujer. Y menos aún de la mujer trabajadora ya que ésta ha sido una faceta prácticamente inherente a la condición del sexo femenino en nuestra cultura. Ese día, en que no exista una fecha concreta, la visibilidad de la mujer será totalmente positiva y no será necesario un gesto anual para recordar la importancia de la mujer en la sociedad y la CORRESPONSABILIDAD moral que todos tenemos con ELLAS.

    No podemos referirnos a las mujeres como un éter genérico. Son nuestra MADRE, nuestras abuelas, nuestras hermanas, nuestras amigas o nuestras COMPAÑERAS. Hemos de centrar el foco en ellas cuando nos pronunciamos en términos generales, porque en la concreción de casos cercanos pondremos todo de nuestra parte, aportaremos lo mejor para que la sociedad valore la figura femenina, acorde a la realidad y de forma limpia de ESTEREOTIPOS.

    Sólo por su condición biológica, debemos todo lo que somos a las mujeres y en consecuencia tendríamos que actuar. En un día como hoy debemos de fijarnos en la mujer como motor histórico de la sociedad, mayoritariamente anónima pero siempre decisiva. En las últimas décadas se ha producido una revolución cultural, protagonizada por las propias mujeres. La reclamación de sus DERECHOS dentro y fuera del ámbito familiar y su incorporación total y decidida en la sociedad ha enriquecido el escenario social.

    No obstante, quedan mellas por superar en nuestro entorno: la execrable violencia de género, la igualdad real y no sólo discursiva, el incremento de oportunidades, las soluciones para la conciliación de la vida laboral y familiar, son algunas. Sin olvidar las mujeres con condiciones infrahumanas salen adelante en el tercer mundo. Frente a estas cuestiones nuestras herramientas han de ser la EDUCACIÓN y la LIBERTAD.

    Por eso es necesaria una discriminación positiva, para recordar a cada una de las personas el valor de la mujer como parte fundamental del PROGRESO, su responsabilidad y tesón para conseguir llegar donde está logrando gracias a su único esfuerzo.

    Hemos de reflexionar sobre nuestros gestos, expresiones y conductas diarias y preguntarnos si suponen un eslabón para afianzar la DIGNIDAD de las mujeres o por el contrario si -por pequeño que sea ese gesto- resta en la justicia social que la historia debe a las mujeres.

    Tenemos que esforzarnos para que llegue ese día en el que no sea necesario rendir reconocimiento a la figura de la mujer. Para abordar grandes ambiciones se ha de caminar paso a paso. Por ello, para contribuir a un mundo más justo, igualitario y RESPETUOSO, no debemos separar nunca la vista de nuestras madres, amigas y compañeras. Ellas serán la pista para proporcionarles una vida mejor a las mujeres del mundo.

     

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    j.megias
    j.megias
    09/03/2011 12:03
    la mujer

    Muy acertado tu escrito Las mujeres son las reinas de los jóvenes, las compañeras de los adultos y las nodrizas de los viejos copio y remito amis compañeros ,con tu permiso

    Pujar