21 de novembre de 2019 21/11/19
Per Jesús Montesinos
La Nube - RSS

El BLOG de una PYME: Ahora tocan los árabes

    Esto es un lío. Los alemanes lo hacen todo mejor y al mismo precio. Y ahora nos toca ayudar a los pueblos árabes para que salgan de la edad media y de tanta dictadura. ¿Y cómo los vamos a ayudar? Pues dicen que enseñándoles a hacer mejores frutas, más verduras, mejores servicios y hasta montando industrias. Así que ellos tendrán trabajo y democracia. Pero en el bar del polígono nos hemos quedado con cara de palo. Si ellos hacen todo eso, ¿qué vamos a hacer nosotros?

    El almuerzo ha sido dedicado a reírse del Gadafi. ¡Coño con el tío de las vírgenes! Si uno está loco y encima puede decir todo eso es que los demás están más locos. ¡Pues no va hasta maquillado! Pero luego la cosa ha derivado a que si nos van a subir la gasolina; otro ha contado que se le ha quedado un pedido de cocinas a medias. Y el de la gestoría nos contado que dos empresas que son clientes suyos han cerrado los hoteles de Túnez porque no se fían. Pero el camarero nos recordado que en la tele dicen que hay pueblos de Egipto, Argelia, Marruecos y Libia que pasan hambre. Pues hay que ayudarlos.

    Largo debate, porque en el polígono a la mitad de la gente se la suda la política. La gente lo que quiere ahora es trabajo. Esta jodida crisis nos va a volver locos como alguien no lo remedie pronto. Pro al final hay en el almuerzo gente sensata que ha dicho que a esos países hay que ayudarlos. Transferencia de riqueza, ha dicho el gestor. Para que salgan de la edad media tienen que aprende a hacer cosas de manera industrial. Todavía labran con camello, ha rematado el gestor.

    Así que a darle vueltas a esa historia. Y al segundo carajillo ya lo teníamos arreglado. Les enseñamos a cultivar tomates, naranjas, mandarinas, fresas y hasta dar mejor servicio en los hoteles. Ya lo hacen bien en Marruecos, Egipto y Túnez, pero utilizan pesticidas o te tiran el café por encima en el bar. Hay que enseñarles a pescar, ha sido la solución que ha encontrado uno recordando lemas pasados. Y todos conformes, porque al final nos sale la vena solidaria y, sobre todo, porque enseguida hemos vista la punta del negocio. Uno quiere hacer azulejos para los hoteles, otros invernaderos para los tomates y el tercero ya quiere mandar un comercial a vender fertilizantes.

    Hasta que al gestor se la ha venido a la cabeza que todo el monte no es orégano. ¡Coño! Si ahí enfrente se ponen a hacer de todo eso, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Arrancamos las tomateras, los invernaderos y los naranjos y nos dedicamos a vender lo que hacen los árabes, como hacemos con los chinos? ¿Cerramos las fábricas de azulejos, los hoteles y los campos y nos vamos a vivir al desierto? Si les enseñamos a pescar nos van a hacer la competencia. ¿Con la que está cayendo con quién hay que ser solidario? ¿Con ellos o con nosotros? ¡Joder que lío! Y en la tele hablando de no se qué del 23 F.

    ocultar
    El BLOG de una PYME: Ahora tocan los árabes
    Pujar