17 d’octubre de 2019 17/10/19
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La utopía de como ahorrar en el consumo

Parece ser que que, realizando un estudio de los consumos fijos que tiene en su vivienda, puede rebajar los gastos que afectan a estas partidas. Uno cambia las luces de iluminación a LED, rebaja un grado la calefacción, compra electrodomésticos A+++ e instala en los grifos difusores para rebajar el consumo de agua y por qué no, también en cajas y bancos ya no va a retirar dinero directamente, utiliza el cajero automático.

Pues bien después de aplicar todas estas nuevas posibilidades y tecnologías que deberían rebajar las facturas mensuales, nos damos cuenta que pagamos más que el año anterior ya que los productos que consumimos suben más que la aplicación de los nuevos métodos tecnológicos. La pregunta es ¿a quién benefician estas nuevas tecnologías?

La respuesta es... siempre a los mismos, las grandes compañías que con menos personal facturan más. Antiguamente cualquier electrodoméstico duraba 10 o 15 años, en la actualidad a partir de 5 años si tiene una reparación vale más que lo tires ya que el coste puede superar el 50 % de su compra inicial.

Todos estos problemas que afectan al consumo no entran en la prioridad de los políticos ,estos "señores" están por otras cuestiones, no les preocupa ni lo más minino el aumento del coste de la vida.

Eso sí, les ocupa hablar de pensiones, independencias, corrupción, paro y muchas más, para lograr nuestra atención.

Como siempre nos dicen que van a hacer, cómo lo harán y por ultimo después de 4 años gobernando, nos dicen por qué no se ha podido realizar.

Lo que más me sorprende es que todos sigamos votando a este personal que cada vez piensa más en ellos que en nosotros.

 1 comentari
JPE
JPE
23/01/2018 09:01
Así es

Totalmente de acuerdo. Nada más que añadir.

ocultar
La utopía de como ahorrar en el consumo
Pujar