11 d’agost de 2020 11/8/20
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La ley Mordaza

    Nunca se ha realizado tanto mal en tan poco tiempo. El ciudadano que protesta se ha transformado en un enemigo a destruir por el gobierno de la nación.

    Hemos pasado de un estado social a un estado penal y recaudatorio.

    Los procesos de cambio y globalización están creando un desamparo de los ciudadanos. Estamos construyendo un mundo de ciudadanos a la intemperie y el estado esta renunciando a intervenir en las acciones que realmente pueden paliar los efectos desigualitarios que se están creando y esta cambiando los parámetros de la vida.

    El gobierno sigue apadrinando el enriquecimiento de las clases dominantes y el empobrecimiento de las clase medias y subalternas.

    Ha iniciado una escalada autoritaria basada en la mayoría política y ha creado la “Ley de seguridad ciudadana”, que se transformara en una ley Mordaza.

    La intención del gobierno es hacer callar los grupos mas activos y el partido gobernante cuenta no sólo con el apoyo de un sistema judicial dominado por una mayoría conservadora o una fuerza policial obediente sino también con el respaldo de las oligarquías económico-financieras, el beneplácito de la troika europea y la connivencia vergonzante de una parte nada menor de la ciudadanía.

    Seguramente los 9 millones de jubilados y los 5,8 millones de parados no pueden olvidar que tienen en sus manos cambiar la linea de actuación del gobierno.

    Espero que como las leyes actuales están a “favor” de que se puedan realizar estos cambios, los ciudadanos seamos los que evitemos que se realicen con el único medio que nos están dejando, las urnas, ya que manifestarse sera una tarea imposible y penalizada.

     4 comentaris
    JPE
    JPE
    29/11/2013 06:11
    Miguel, los datos son datos y no mentiras y falsedades

    ¿Nos han vendido? ¿Compramos mal? Yo suelo comprar datos (en mi articulo abundan), pero ¡datos! y dato es que el Proyecto de Seguridad se redactó con multas de 100 MM de pesetas por manifestarse ante el Cogreso. Que los mismos redactores lo rebajjen ahora a multas de 30.000 euros tambien es un dato, pero tambien una barbaridad, un intento de acallar el malestar por la via del miedo. Contra esos datos, el socialismo, la UPyD, CIu y todos los demas no han difamado sino que han elevado el grito al cielo. No todo es socialismo con rabo, Miguel, no todo. Para mi quienes causan esta siutacion son los recortes salvajes ordenados desde Europa. ¿Habia que recortar y reducir la administracion y hacer un modelo sostenible? Claro, pero da tiempo al ahogado y sobretodo reparte mejor las cargas ¿Sabes? las grandes empresas del ibex estan todas en paraisos y pagan aqui solo el 6%. Son datos no mentiras ni falsedades, Estos dias estoy respondon. Un abrazo a los dos.

    Pujar