elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Hacer de la política una profesión (La maratón de Rajoy)

    En Cataluña se han recaudado fondos por la Maratón por la Pobreza y serán destinados a la financiación de proyectos sociales para evitar la exclusión social, un riesgo que ha ido en aumento en Cataluña desde el inicio de la crisis hasta alcanzar los índices más elevados de los últimos años.

    Estos fondos se han realizado de una forma solidaria y voluntaria, por el momento se han recaudado 4 millones de euros, no han logrado acercarse, de momento, a los 9 millones de euros que fueron recaudados en la última Maratón promovida por TV3 el pasado mes de diciembre para recaudar fondos para la regeneración y trasplante de órganos y tejidos, seguramente uno de los factores que hacen que estas cantidades fluctúen es la crisis que afecta a España.

    Una vez comentado este asunto tengo que decir que el presidente Rajoy ha iniciado una maratones por su cuenta y se diferencia de las anteriores maratones en que esta participaremos todos obligatoria-mente, con los recortes y reformas laborales para “ayudar” a BANKIA y a otros que seguramente empezaran a asomar dentro de unos meses, incluso deberán ayudar a los bancos aquellos que han sido embargados por los bancos.

    La cosa no termina aquí, el señor Rajoy tampoco quiere investigar lo que ha sucedido en este Bankia, cosa que me parece de una gran irresponsabilidad por su parte.

    Lo más grave de la política es que los políticos piensan que la política es una profesión, cuando en realidad debe ser una vocación ya que a los cuatro años puede terminar y su obligación es volver a la profesión a la cual pertenecían anteriormente, si realmente tenían alguna profesión o al paro.

    En la actualidad la mayor parte de los políticos cuando termina su mandato pasan a profesiones completamente vitalicias de sus partidos o “enchufados” que les permite seguir viviendo a expensas de los ciudadanos .Mientras esto siga funcionando de esta forma serán necesarias muchas maratones para poder, mantener a esta clase política que quiere hacer de la política una profesión.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 4 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    30/05/2012 12:05
    Sabes poner los puntos sobre las íes.....

    ....y los haces a la perfección. Aunque para encontrar un "punto de desencuentro" en tu artículo, te puntualizaría que yo no creo ni en unos maratones ni en otros. En esos maratones aparentemente solidarios, como en los miles de ONG que pululan en los boletines oficiales del Estado o de las Autonomias, y que canalizan miles de millones de euros cada año, suelen esconderse intereses inconfesables y encubrir a gente con una moral muy dudosa, que a traves de esos medios desvian, malversan o directamente roban un enorme porcentaje de lo recaudado o subvencionado. Con esto no quiero decir que no las haya de buena fé, y absolutamente sin el menor ánimo de lucro, pero no pocos de los que trabajan en ellas, han convertido su colaboración en su medio de vida al cobrar por ello, y otros sencillamente las utilizan como instrumentos para desviar el dinero a donde mas les conviene a ellos....o a los partidos que les financian o subvencionan. Me gusta la solidaridad, pero odio la mentira

    Pujar