elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Mas Marjal

    Me imagino que no es cómodo ser uno de los propietarios de la Marjaleria de Castellón y ver cómo te convierten en el centro de un debate político cada vez que vienen las elecciones. Pues el año que viene son elecciones municipales y te va a tocar decidir. Y sabiendo de la importancia de tu voto el PP ataca de nuevo, directamente o a través de sus voceros.

    Te dicen que ellos sí que lo hicieron bien. Que aprobaron un Plan Especial que era la solución a sus problemas. Que aquellos papelitos que repartió Alberto Fabra diciendo que las casas estaban legalizadas eran algo “parecido a las licencias”. Que meter 3.000 viviendas más en la Marjal haría que les saliera gratis la legalización a los que ya estaban construidos. Todas cosas fáciles de oír, pero difíciles de creer.

    Pero recuerda, desde el 2001 hasta el 2015, el Plan Especial no sirvió absolutamente para nada. Fue humo.

    El Plan General de 2022 y el marco normativo que se ha aprobado desde la Generalitat mediante la legalización de las casas por el procedimiento de minimización de impacto territorial y ambiental sí que es una solución. Hoy tu casa es legalizable si la construiste antes de agosto de 2014. Y con ello, la mayoría inmensa de las casas de la Marjaleria ya son legalizables y muchas de ellas ya son legales.

    Los propietarios, incluso aquellos que tenéis ordenes de derribo, podéis legalizar vuestras casas ya. Incluso si hay una sentencia que te ordenara el derribo judicialmente, puedes acometer un proceso de ejecución de sentencia en que tu abogado le pida al juez que paralice el derribo y le permita acogerse a este proceso y legalizar tu casa.

    No te dejes engañar… otra vez.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar