elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Castellón Mannequin Challeng

    Me refiero a esa moda en la que todos los personajes se quedan quietos, como congelados, como si fueran maniquíes y se graba un vídeo que se pasea entre ellos. El efecto es muy curioso porque parece una fotografía en 3D. Está claro que el mundo, en 2016, no ha sido ni mucho menos un año Mannequin Challeng. Los británicos se han movido de la UE. En USA se han movido del demócrata Obama al ultra- republicano Trump. Y los locos del mundo se mueven aprovechando cualquier oportunidad para hacer una barbaridad y acogerse a la marca blanca del DAESH. Y en España, aunque no lo parezca, nos hemos movido de la mayoría absoluta del PP a la minoría absoluta y bien liada. Pero en nuestra provincia sí que se ha parado el tiempo. Las infraestructuras ferroviarias siguen igual, o peor. Ni tenemos AVE, ni cuando lo tengamos será la gran solución de la provincia. Los usuarios de los trenes de cercanías, trabajadores y estudiantes fundamentalmente, están paralizados esperando que llegue el próximo tren. Y, cuando llega, están muy quietecitos encima del vagón porque no saben cuándo llegarán a su destino. Todo ello gracias a la brillante idea del "Tercer rail" para el AVE que nunca llega.

    Pero nuestro gobierno, que tanto nos aprecia, ha redoblado sus esfuerzos para que el "Castellón Mannequin Challeng" salga bordado. Para que estemos más quietecitos y sonrientes nos ha montado un tapón en la A-7 a la altura de La Vall d'Uixó que es antológico. Un atasco diario permanente.

    Y, los proyectos turísticos que se iniciaron para dar sentido al Aeropuerto y al AVE también están quietecitos en los despachos. Pero de eso tenemos la culpa nosotros. Ese es el "Castellón Mannequin Challeng" idiosincrático de nuestra provincia. ¿Qué le vamos a hacer? FELIZ NAVIDAD A TODOS... Y TODAS (que se dice ahora).

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar