24 d’octubre de 2020 24/10/20
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El Tribunal Supremo revisa las hipotecas

    De todos es bien sabido el trágico problema de las hipotecas, han hecho estragos en las familias más humildes; los grandes bancos no han tenido compasión, y como una riada se han llevado las viviendas por impago.

    Este problema ha llegado al Tribunal Supremo, que ha decidido intervenir dictando una resolución equitativa; imponiendo los gastos para ambas partes; este sistema será más justo ro dentro de la gravedad que supone los casos de embargo.

    Funcionará con las personas que tengan una economía estable: trabajo seguro, nómina... ¿y qué pasa con los que no tienen esa suerte? No se les puede dejar en la calle, porque no sería justo.

    Se está actuando de espaldas a la Constitución, que en s artículo 47, hace mención a la vivienda como un Derecho; sin embargo, los banqueros hacen oídos sordos a nuestra Ley Fundamental, algo que no debería ser.

    Ahí, el Supremo no ha estado muy acertado, lo más coherente, es establecer unas normas que contemplaran cada caso concreto; a partir de esa normativa, que debería ser flexible según las circunstancias de cada persona embargada.

    Con este sistema resultará menos gravoso para el hipotecado, tratará a las familias por su nivel económico y las personas que tienen menos recursos; pero uno duda si este sistema acoja a los más desfavorecidos.

    Una norma justa debe contemplar todas las situaciones, y tratarse los caos extremas para paliar estas situaciones; en casos así l banco debería correr con todos los gastos, dado que este es mucho más poderoso que una familia embargada.

    Pujar