20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Nuevas Sentencias Adicionales

    Es curioso como sorprenden las nuevas tecnologías, y los múltiples usos que se pueden hacer de ellas; en una Sentencia está la pena principal, y pueden haber sanciones adicionales; en Estados Unidos se ha condenado a una joven que conducía con una tasa de alcohol mucho mayor de la permitida, a bajarse una aplicación de los Servicios Municipales de Transporte; en su móvil, según el periódico digital Expansión.

    Tal medida adicional resulta extraña y carente de sentido, es una decisión muy trivial si lo comparamos con el durísimo Derecho Penal Norteamericano; puede que las sanciones administrativas de Tráfico sean muy diferentes al Ordenamiento Penal.

    Utilizando la lógica, el o la sancionada puede no usar esa aplicación, por lo tanto carece de sentido a efectos sancionadores; o no hay una seguridad que se cumpla esa parte de la sanción; por lo tanto ¿qué sentido tiene esa adicional?

    Puede que el sistema sancionador de tráfico sea muy distinto al nuestro, pero es una frivolidad esa medida que no lleva a ninguna parte; ¿Y si el infractor no la cumple? se queda como mero adorno del que ya nos tienen acostumbrados los hijos del Tío Sam.

    Precisamente ellos, que hacen un circo hasta de sus propias barbacoas, también hacen un circo del tráfico, algo que se debe llevar lo más riguroso posible, y no un regalito ridículo que nadie sabe si el sancionado/a lo va a utilizar.

    Se sale de la seriedad que tiene que haber en un castigo, las infracciones tienen que tener un mínimo de seriedad, para proteger a la sociedad de cualquier infracción o delito; ese es el fin de todo sistema sancionador.

    ocultar
    Nuevas Sentencias Adicionales
    Pujar