elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Una decisión del Tribunal Constitucional

    A menudo nos parece que las Instituciones y Altos Tribunales, "cierran los ojos" a ciertas acciones cometidas por algún responsable de la Administración; una de las últimas Resoluciones del Tribunal Constitucional permite suspender de sus funciones a aquellas personas que ocupan un cargo público y que desobedecen las decisiones de este Tribunal. Según Expansión Digital.

    Los desahucios son el ejemplo más cruel, siendo un artículo de primera necesidad; los desalojos suponen un hecho grave que hasta ahora el Tribunal constitucional no se ha pronunciado; pero esto puede cambiar.

    Cuando las noticias sobre desahucios es abundante, sobre todo en Barcelona, y nadie puede negar que la vivienda es un bien de primera necesidad; recordamos aquellas imágenes de policías desalojando a la gente; eso es anticonstitucional.

    Tal Resolución es necesaria, debido a ciertos individuos que arropados por su posición se atreve a desobedecer los preceptos de la Constitución, todos tenemos en la mente los desahucios; cuando en el artículo 47 de la Carta Magna cita que "Todo español tiene derecho a una vivienda".

    La crisis afecta sobre todo, a los que menos recursos tienen, beneficiándose la Banca, y algunos "poderosos" que tienen sus riquezas en paraísos fiscales sin importarles las penurias que pasan sus conciudadanos.

    Es una buena noticia que el alto Tribunal quiera vigilar algunas acciones poco lícitas, que afecta a un sector de la sociedad que carece de recursos; con esta buena noticia podremos confiar más en la Justicia y todos estaremos más seguros.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar