31 d’octubre de 2020 31/10/20
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Ayudas iguales para mujeres y hombres

    Se habla mucho de la igualdad de sexos, de los derechos entre mujeres y hombres, y a veces ocurren casos de desigualdad de sexos; un Tribunal de Vigo declaró discriminación, no conceder ayudas de “maternidad” a un padre; según el periódico digital Expansión.

    Tal hecho nos extraña, porque ya tenía que estar regulado por Ley, las ayudas por paternidad, así como hay permisos para padres; ambas situaciones deberían estar a la par porque una cosa puede conllevar la otra no se entiende, porque ambas son casi complete.

    La Igualdad de sexos, debe ser una realidad en todos los sentidos: La UNIÓ EUROPEA tiene La Directiva 76/207/CEE del Consejo, de 9 de febrero de 1976, relativa a la aplicación de la igualdad de sexo en el plano laboral; destaca la Igualdad de trato de forma general.

    Por lo tanto, tiene cabida el caso a tratar; si un hombre pide la baja para hacerse cargo de su hija o hijo, es perfectamente normal que reciba las mismas ayudas que una mujer; eso sería la plena igualdad de la que tanto se habla.

    Hay que adaptar las normas a las circunstancias del momento; la sociedad, va cambiando constantemente; ya no es la típica familia de antes; ahora debe contarse con matrimonios separados, custodias compartidas, familias monoparentales, adopciones, y demás.

    Es interesante ver como la sociedad va cambiando, y las normas tienen que hacerse según esos cambios; el caso mencionado, no habría tenido que   producirse; porque es una discrepancia entre los progenitores que la Justicia debe resolver, apoyándose una legislación que respeta la igualdad de sexos.

    Pujar