20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La Agravante de Género

    Por desgracia, estamos ya familiarizados a la violencia machista, raro es el día que no se produzca una muerte de una mujer, o de unos niños; algo que es frustrante para los que trabajamos en la lucha contra la violencia machista.

    El tribunal Supremo ha reconocido por primera vez, una agravante por violencia machista; una agravante es poner unos años más de cárcel por alguna causa que se haya valido el agresor, como la superioridad de fuerza, los antecedentes de este sobre la mujer, etc... Según el periódico Expansión.

    El Tribunal Supremo reconoció esta agravante, después de que la Sentencia del Tribunal Superior de Castilla León no la tuviera en cuenta. De esto, se puede deducir que la Justicia no es objetiva, y cada juez o Tribunal ve los hechos de una manera.

    Esto nos debe alegrar, porque el Tribunal Supremo ha sentado un precedente, ha creado jurisprudencia que será de mucha utilidad en los Tribunales de violencia machista; es un apoyo que el Alto Tribunal reconozca dicha agravante para estos casos.

    Recordemos que la violencia machista, abarca también a los menores, víctimas de homicidios y lesiones; también se debe aplicar dicha agravante además de otra agravante por atacar a un o una menor; esos hechos delictivos requieren una pena mayor.

    Conviene que la sociedad, no solo el mundo jurídico, conozca estos detalles procesales y sepan lo que es una agravante; es bueno conocer estas cosas para tener una idea general de la problemática que estamos tratando.

    Con esta agravante los delitos de violencia machista, se castigaran con penas más duras; aunque si somos realistas y con las estadísticas en la mano, es una lacra que difícilmente tenga fin debido a distintos factores.

    ocultar
    La Agravante de Género
    Pujar