elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per David García Pérez
Desde el centro - RSS

Nules contra los excrementos

    A pesar de que la mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar y es muy responsable en relación al cuidado de sus animales de compañía y su comportamiento, se ha detectado un aumento del número de excrementos de animales en la vía pública, tal y como nos transmiten nuestros conciudadanos en las diferentes asambleas vecinales que el Equipo de Gobierno viene realizando en los últimos cinco meses. Y no podemos seguir mirando hacia otro lado esperando que la solución llegue sola cuando las campañas de concienciación siguen sin concienciar a los inconscientes.

    El Ayuntamiento de Nules ha iniciado una campaña para eliminar los excrementos de perro en la vía pública. La misma está siendo coordinada por las concejalías de Sanidad y Policía Local y se destinarán varios agentes de la Policía Local, inclusive de paisano, para combatir este problema. No puede permitirse que nuestras calles parezcan campos de minas donde hay que ir saltando de baldosa en baldosa.

    El Ayuntamiento tampoco descarta estudiar otras medidas más adelante como aumentar la cuantía de las sanciones por incumplimiento de la ordenanza municipal o poner en marcha un censo canino con el ADN de los animales para sancionar a los propietarios que no acaban de concienciarse de la importancia de acabar con los excrementos de perros en calles, jardines y parques. En esto, como en tantas otras medidas que estamos poniendo en marcha, será imprescindible la colaboración vecinal.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar