elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

L'onada de calor en la Comunitat comença a cessar

L'onada de calor en la Comunitat comença a cessar
  • El territori valencià no presenta cap alerta per altes temperatures ni per tempestes seques com els passats dies

La Comunitat Valenciana empieza la semana dejando atrás la ola de calor, ya que no se presentan alertas por altas temperaturas ni por tormentas secas a lo largo del día de hoy. Aun así, las temperaturas serán calurosas, pero no hasta los excesos de los últimos días. La ola de calor está remitiendo.

Los cielos se esperan un poco nubosos en el interior y no se descartan la posibilidad de algunos chubascos o tormentas aisladas para esta tarde, donde en la mitad sur podrían ser secas y acompañadas de rachas fuertes de viento. Las calimas también podrían aparecer en la mitad sur del territorio valenciano.

Las temperaturas dicen adiós a los 40 ªc y empiezan a descender, principalmente en el interior donde esa bajada será más notable. Las temperaturas previstas para la jornada de hoy  en la provincia de Castellón rondarán entre los 23 ºC y los 32 ºC, en la de Valencia la mínima se sitúa en 24 ºC y la máxima en 31 ºC y en la de Alicante entre 24 ºC y 32 ºC, la mínima y la máxima respectivamente.

El viento será moderado en el interior castellonense y en el resto de la Comunitat será flojo, un poco reforzado en el litoral sur de la provincia alicantina.

Malgrat això, la Comunitat Valenciana segueix en risc extrem de preemergència per incendis forestals, que han assotat aquest cap de setmana a tot el territori valencià.

Per tant, es preveu un inici de setmana bastant estival, però si aconseguir les estratosfèriques xifres de graus d'aquests passats dies. Aquest temps es preveu que tinga un descens poc significatiu demà quant a les temperatures i es mantindrà així al llarg de tota la setmana.

Pujar