17 de setembre de 2019 17/9/19

Alfafar organiza nuevamente cursos de manipulación de alimentos

Alfafar organiza nuevamente cursos de manipulación de alimentos  - (foto 1)

Desde la concejalía de Sanidad y Consumo de l'Ajuntament d'Alfafar se pone en marcha, un año más, el curso de manipulación de alimentos accesible a todas aquellas personas empadronadas en el municipio.

El primer curso del año tendrá lugar el lunes 30 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de 16:30 h a 19:00 h.

Las y los interesados en recibir esta formación, pueden apuntarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del barrio Orba, y en el SAC de l'Ajuntament d'Alfafar.

El curso de manipulación de alimentos es una formación obligatoria para todas aquellas personas que manipulan alimentos o están en contacto con ellos. Se trata de un curso que la concejalía de Sanidad y Consumo organiza todos los meses, a excepción de los meses de julio y agosto.

Son muchos los requisitos que debe cumplir un manipulador o manipuladora de alimentos para realizar su trabajo correctamente y garantizar la salud de las y los consumidores, pero de entre todos destaca la importancia de recibir una correcta formación en la manipulación de alimentos y la seguridad alimentaria.

En este curso se tratan diferentes temas esenciales relacionados con la seguridad alimentaria como son: la calidad de los alimentos, la manipulación higiénica, la alteración de los alimentos por posibles causas físicas, químicas y biológicas, higiene personal, manipulación higiénica, el etiquetado de los productos...etc.

El objetivo del curso es que poco a poco se vayan teniendo una serie de buenos hábitos que aseguren el buen tratamiento de los alimentos y que no pongan en peligro su estado.

Desde la concejalía de Sanidad y Consumo se cree que es un curso muy importante para la población ya gracias a él se pueden prevenir posibles enfermedades alimentarias.

ocultar
Alfafar organiza nuevamente cursos de manipulación de alimentos
Pujar