27 de febrero de 2021 27/2/21

Los viajeros del AVE tendrán descuentos en el Teatro Principal de Alicante

Los viajeros del AVE tendrán descuentos en el Teatro Principal de Alicante - (foto 1)

    El Teatro Principal de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hoteles, han puesto en marcha “City Break”, una iniciativa para potenciar el turismo cultural y que permitirá a aquellos viajeros del AVE desde Madrid o del Euromed desde Barcelona disfrutar de descuentos del 20% en los espectáculos de la sala.

    Así lo han anunciado hoy el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la presidenta de los hoteleros alicantinos, Cristina Rodes.

    El objetivo es “acreditar que la cultura también es un motor económico y financiero” de la ciudad y conseguir que el Principal se convierta en el “líder de la oferta turística y cultural de Alicante”, tal y como ha detallado Sanguino.

    El acuerdo, que se centra en los ciudadanos de los trayectos de larga distancia, también se ha cerrado con el departamento de viajeros de Renfe, que promoverá la oferta en los monitores y reposacabezas de sus trenes, además de en su página web.

    Así pues, los usuarios del servicio Renfe podrán disfrutar del descuento con solo presentar el billete en las taquillas del teatro y podrán acceder a casi el 90% de la oferta de temporada de la sala alicantina.

    Esta medida contribuirá a desestacionalizar el turismo de Alicante, ya que, tal y como ha desvelado Sanguino, la temporada alta del sol y playa es la baja del teatro, y viceversa.

    El convenio con algunos hoteles también permitirá que éstos incluyan descuentos en las tarifas de los viajeros de al menos hasta el 15% o, en su defecto, acciones especiales de las que puedan beneficiarse, según ha detallado Rodes.

    Esta es la primera vez en 25 años que se realiza una acción de este tipo y, por ello, Sanguino ha supeditado al éxito que tenga el hecho de que, incluso, pueda llegar a suponer la modificación de la programación del Teatro Principal para adaptarse a las necesidades de estos viajeros.

    Por su parte, Echávarri ha calificado como “una buena noticia” el acuerdo y ha agradecido a Sanguino su labor al frente del coliseo alicantino, pues “es una persona que realmente cree que el Teatro Principal es importante para Alicante, lo que hace que este tipo de ideas, en lugar de quedarse en el tintero, sean una realidad”. 

    Subir