“Tráeme la pistola”: la frase que desencadenó un tiroteo entre familiares en una calle de Alicante
Un padre dispara contra su hijo y la pareja en plena vía pública
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cinco personas pertenecientes a la misma familia, tras una violenta riña familiar que derivó en un tiroteo en plena vía pública, concretamente frente a un edificio residencial.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 15:00 horas, cuando la Sala CIMACC del 091 recibió una alerta ciudadana por detonaciones de arma de fuego. La Policía activó de inmediato el protocolo de delitos violentos y movilizó unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.
El escenario fue acordonado tras confirmarse que un varón de unos 50 años habría disparado en varias ocasiones contra su hijo y la pareja de este, tras presuntamente haber sido amenazado con un arma blanca por parte de ellos. No hubo heridos.
El autor fue detenido en el perímetro de seguridad, al igual que su pareja sentimental, de 32 años, acusada de entregarle la pistola con la que efectuó los disparos. Posteriormente, la Policía localizó un revólver y una segunda pistola en el domicilio de otra mujer familiar, quien habría intentado ocultarlas. También fue arrestada.
Las pesquisas llevaron a la detención del hijo del tirador y su pareja, como presuntos responsables de un delito de amenazas graves con arma blanca.
Todos los arrestados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras la investigación continúa para esclarecer todos los extremos del suceso.