13 de noviembre de 2019 13/11/19

‘El nom’, del Teatre Micalet, y el grupo de música Tardor, protagonistas de la programación del Teatre Arniches de Alicante

‘El nom’, del Teatre Micalet, y el grupo de música Tardor, protagonistas de la programación del Teatre Arniches de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ‘El nom’, del Teatre Micalet, y el grupo de música Tardor, protagonistas de la programación del Teatre Arniches de Alicante - (foto 2)

    El Teatre Arniches de Alicante del Institut Valencià de Cultura programa el viernes 15 de febrero una representación de la obra de la Companyia Teatre Micalet 'El nom', y un concierto del grupo valenciano Tardor el domingo 17 de febrero.

    'El nom' es una adaptación valenciana y en valenciano de la obra escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, que está dirigida por Joan Peris e interpretada por Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano.

    Una comedia divertida en la que un enfrentamiento sin importancia hará estallar los verdaderos conflictos entre los protagonistas. Una crítica ácida y con mucho humor de las convenciones sociales que ha obtenido un gran éxito de público en todas partes donde se ha representado.

    Las entradas para la representación del viernes 15 de febrero se pueden comprar en https://www.instanticket.es/description/?id=23048&site=406.

    Por otro lado, el grupo Tardor presentará en Alicante su último trabajo discográfico, 'Patraix', un disco que supone un punto de inflexión en la trayectoria de este grupo de la ciudad de València; una evolución con vocación de ruptura, una tesis renovada sobre la música y el lugar que quieren ocupar en ella, un espacio donde quieren echar raíces.

    Se trata de un cambio que se manifiesta en letras más concretas y asertivas y en un sonido en que las guitarras bajan el volumen y el tempo para acercarse a un pop con más matices, más sereno y más jovial que en los exitosos discos anteriores, como 'Una ciutat invisible' o 'Revolució de l'estat latent'.

    Las entradas para este concierto se pueden adquirir en https://www.instanticket.es/description/?id=23043&site=406.

    'El nom'

    Estrenada en París el año 2010, 'Le Prénom', de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, ha sido un éxito rotundo allá donde se ha representado. En 2012 se realizó una versión cinematográfica dirigida por los mismos autores, que superó los 4 millones de espectadores en Francia.

    Ahora, la Companyia Teatre Micalet adapta el texto original al contexto valenciano con 'El nom', una comedia coral que habla de nuestra sociedad con profundidad y humor. En la obra, Vicent, que está a punto de ser padre por primera vez a los cincuenta años, es invitado a cenar en casa de Isabel y Pere, su hermana y su cuñado.

    Allí se reencuentra con Carles, un buen amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, la compañera de Vicent, que tiene la costumbre de llegar siempre tarde, a Vicent le hacen toda una serie de preguntas sobre su paternidad y lo que ello comporta sin perder nunca el sentido del humor... Pero cuando de repente le preguntan si ya ha escogido un nombre para el niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos.

    En 'El nom' las relaciones familiares, sentimentales y de amistad se ven sacudidas a partir de un hecho en principio tan inocente como elegir el nombre para el hijo. En la tradición de las mejores comedias contemporáneas, el efecto mariposa desencadena la tormenta perfecta. Las grandes comedias hablan siempre del dolor, del resentimiento, de la culpa, como los grandes dramas.

    Tardor

    Con 'Patraix', el trabajo que presentarán en el escenario del Teatre Arniches de Alicante, Tardor presenta una evolución con vocación de ruptura, una tesis renovada sobre la música y el lugar que quieren ocupar en ella, un espacio en el que quieren echar raíces. La banda ha encontrado el refugio de su propia ciudad y el calor de sus certezas.

    En Patraix, un barrio de la ciudad de València, han encontrado tantas historias como había dispersas por la metrópolis de 'Una ciutat invisible', su anterior disco. Sin miedo al costumbrismo, desarrollan un argumento que transita de los fenómenos casi milagrosos que pueden ocurrir al lado de casa, a la belleza de un instante de alegría; de lo más extraordinario a lo más trivial.

    Por otro lado, la nueva temporada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, con el lema "Som Arniches", durará hasta marzo con un total de 14 espectáculos. Puede consultarse la programación completa aquí: http://se/admin/assets/docks/f/o/folletoprogramacionene-mar2019low.pdf.

    También se puede consultar toda la programación mediante la aplicación de la Agenda Cultural Valenciana. En Android Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gva.agendacultural / En IOS App Store: https://como/se/app/gva-agenda-cultural/id1396479511?mt=8.

    ocultar
    ‘El nom’, del Teatre Micalet, y el grupo de música Tardor, protagonistas de la programación del Teatre Arniches de Alicante
    Subir