19 de febrero de 2020 19/2/20

La Sede Universitaria de la Marina presenta su programación cultural para el primer trimestre del curso académico

    La programación de la Sede Universitaria de la Marina para los próximos meses incide en el descubrimiento del patrimonio natural, cultural y los recursos territoriales como base de un desarrollo económico sostenible . El objetivo es propiciar la formación permanente especializada como respuesta al entorno territorial, la integración y la cohesión social, la difusión cultural y la proyección universitaria en la comarca, desde una óptica multicultural y plurilingüística.

    La programación dará comienzo el 3 de noviembre, a las 7:30 horas, con la inauguración en la Sede Universitaria de la exposición de fotografías sobre "El Pecio Bou Ferrer. Un yacimiento extraordinario", que recoge los resultados de conservación, investigación y difusión desarrollados en el pecio Bou Ferrer, la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo.

    Los días 6, 8, 10,13 y 15 de noviembre, para las personas mayores de 50 años se realizará un taller para aprender a usar mejor el teléfono móvil, con la colaboración de Jovesolides y la Fundación Vodafone.

    Del lunes 10 al 13 de del mismo mes, la Sede acogerá la jornada "XVII Encuentro del Voluntariado Lingüístico Universitario Comunicación, activismo y derechos lingüísticos", durante la cual se ha preparado una visita guiada para conocer el centro histórico de Benissa.

    Además, los días 3, 4 y el 5 de noviembre tendrá lugar la "Semana de homenaje en Benissa: 1937 -2017, 80 aniversario de la llegada de la Brigadas Internacionales a Benissa", que comprende un programa de actividades que darán comienzo el viernes 3 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Sede Universitaria de La Marina, con la charla titulada "De Viena a Benissa, solidaridad internacional y compromiso antifeminista de los brigadistas Hans Kaiser y Dora Haut", a cargo de Renée Lugschitz.

    El Sábado 4 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Convent, tendrá lugar la inauguración de la plaza de Dora Haut y Hans Kaise, miembros del Servicio Sanitario de las Brigadas Internacionales, y el domingo 5, a las 12.00 horas, en el cementerio, se llevará a cabo un acto de homenaje y mini concierto a los Internacionales muertos en Benissa.

    Y para finalizar el trimestre, los alumnos del taller de pintura de José Juan Vidal Porres expondrán sus trabajos a partir de la segunda quincena de diciembre. Y en enero, coincidiendo con al Fïra i Porrat de Sant Antoni, la Sede albergará una muestra fotográfica sobre Carreters i llauradors. Oficis del segle passat, organizada por la Penya Amics del Carro.

    Subir