elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras denuncias en la Comunitat a ciudadanos de Madrid que se han saltado el cierre perimetral

Primeras denuncias en la Comunitat a ciudadanos de Madrid que se han saltado el cierre perimetral
  • En Alicante, la Policía multó este jueves por la tarde a un ciudadano que vino desde Madrid a pasar las vacaciones, el incumplimiento le costará una multa de 600 euros

MÁS FOTOS
Primeras denuncias en la Comunitat a ciudadanos de Madrid que se han saltado el cierre perimetral - (foto 2)
Primeras denuncias en la Comunitat a ciudadanos de Madrid que se han saltado el cierre perimetral - (foto 3)
Primeras denuncias en la Comunitat a ciudadanos de Madrid que se han saltado el cierre perimetral - (foto 4)

La Policía Local de Alicante multó este jueves por la tarde a una persona de Madrid que se había trasladado a su segunda residencia, situada en la playa de San Juan, incumpliendo así el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas decretado por el Estado como medida anticovid durante esta Semana Santa. “Esta persona se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600€”, han explicado desde la Concejalía de Seguridad de Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron por la tarde, sobre las 17,30 horas, cuando se recibió una llamada al 112, alertando a través de una denuncia vecinal que una persona estaba incumpliendo las medidas anticovid impuestas debido a la grave crisis sanitaria, y se había desplazado a su segunda residencia situada de la avenida de Santander.

Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos, localizando a la la persona denunciada, y procedieron a su identificación comprobando que era una mujer de 78 años de fuera de la Comunidad Valenciana, y se había desplazado desde Madrid, por tales hechos se le levantó acta de sanción.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha recordado la importancia de “cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia”, al tiempo que informó que habrá “máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse, se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones, el uso de mascarillas, y pedimos responsabilidad, mucha prevención, prudencia y evitar cualquier riesgo innecesario”.

Este incidente se produce unas horas después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzara un mensaje en contra de la ‘madrileñofobia’: “Esta Semana Santa no podremos vernos, pero os queremos”.

Tal y como les contó elperiodic.com, la Generalitat ha comenzado este viernes una campaña en las radios españolas para lanzar un mensaje conciliador: “Nos encanta compartir lo nuestro con las personas que venís de Madrid. Qué ganas tenemos de recibiros y daros un abrazo de bienvenida”.

Fiestas y botellones de “juernes” en Alicante

Mientras, la Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo anticovid en la jornada del jueves con 53 denuncias y disuelve dos botellones y cuatro fiestas ilegales. Además, 53 personas han sido denunciadas por incumplir el estado de alarma, de ellas 14 actas son por no llevar las obligatorias mascarillas y 5 por estar reunidas en grupos.

Así como anoche se disolvieron y denunciaron 4 fiestas ilegales en viviendas, situadas en las calles Colón, Pintor Murillo, Hermanos Machado y Angelina Bendito, y a 1 establecimientos por incumplir el horario de cierre en el centro.

Subir