25 de noviembre de 2020 25/11/20

La música en valenciano llega al Arniches con la actuación de Autòctone, el nuevo proyecto de Pepe Zaragoza

La música en valenciano llega al Arniches con la actuación de Autòctone, el nuevo proyecto de Pepe Zaragoza - (foto 1)
  • El concierto tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 20.30 horas

La música en valenciano llega al Teatre Arniches de Alicante, de la mano del Institut Valencià de Cultura, con la actuación de la banda de ‘jazz’ Autòctone, que presentará su espectáculo ‘Volum I’. El concierto tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 20.30 horas. Este espectáculo pertenece al ciclo ‘Des d’ací’, impulsado para poner en valor el trabajo de los profesionales alicantinos.

La coordinadora territorial del IVC a Alicante, Alícia Garijo, valora muy positivamente poder contar con esta banda en el Arniches y explica que “es un lujo poder disfrutar de esta banda, ya que Pepe Zaragoza pertenece a una nueva generación de músicos que despunta en el actual escena del ‘jazz’ y es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores compositores jóvenes”.

Autòctone es una formación producida por el trompetista Pepe Zaragoza que ofrece al público música de canción con un mestizaje con nuestra cultura, a través de nuestra lengua, y el ‘jazz’ o la música afroamericana. Es por ello que el nombre del proyecto tiene la combinación de dos lenguas: ‘Autòc’ y ‘Tone’, para simbolizar este mestizaje.

Pepe Zaragoza es el encargado de la composición musical y Diana Baidal pone  letra a las composiciones del joven trompetista de Altea. En líneas generales, la música de Autòctone pretende describir algunas de las emociones que nos encontramos en la vida de una forma subjetiva.

Zaragoza, a pesar de su juventud, ha formado parte de algunas formaciones de gran prestigio como Ramon Cardo & The Nyora Boppers, Sedajazz Big Band, Joan Benavent Sextet, José Quevedo ‘el boleta’, Perico Sambeat ensemble, entre otros. Además, ‘La plaça dels somnis’, su álbum debut, ha recibido tres prestigiosos galardones: ganador del III Certamen de Jazz Ciudad de Talavera, primer premio en el VII Concurso de Jazz en Castelló, segundo premio en el Concurso Internacional de Jazz de Getxo.

La programación del IVC en el Teatre Arniches está comprometida con la seguridad de todos los asistentes y se lleva a cabo con todas las garantías para que los asistentes puedan disfrutar de la cultura con las mejores condiciones de seguridad e higiene.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en el enlace siguiente <https://www.instanticket.es/#/detalle/AUTOCTONE@Janto_SAB/ARNICHES>.

Subir