24 de septiembre de 2020 24/9/20

Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante

Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 1)
  • Bomberos con drones y perros han conseguido localizar a esta anciana que sufría alzhéimer

MÁS FOTOS
Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 2)
Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 3)
Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 4)
Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 5)
Localizan con vida a la mujer de 70 años desaparecida en Alicante - (foto 6)

La Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante –SPEIS, ha logrado localizar con vida este domingo a una mujer de 70 años con alzhéimer, que se encontraba en paradero desconocido según denunció su familia desde el 10 de diciembre.

Desde las diez de la mañana se activó el dispositivo de búsqueda con diez bomberos en el que participaron la Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados –UMANT- y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, BREC del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante –SPEIS-, junto con voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino -GERCA-.

Según fuentes del SPEIS el can Piba junto con el bombero del SPEIS, Narciso Ayuso, encontraban a la mujer desparecida en una zona de campo, a las 11,30 horas, que estaba a una distancia de un kilómetro de donde desapareció en el complejo de Vistahermosa.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, han felicitado hoy a los cuerpos de seguridad por el excelente trabajo que han realizado junto a los voluntarios que han participado en el operativo de búsqueda, y en especial a los bomberos del SPEIS que han demostrado la gran profesionalidad y el nivel con el que cuentan las unidades especializadas como la Canina, UMANT y la BREC con las que han conseguido localizar rápidamente con vida a la persona desaparecida.

Los grupos de búsqueda de bomberos se dividieron en diferentes equipos y realizaron batidas por las inmediaciones del complejo de Vistahermosa, y las zonas campas junto con los perros de la Unidad Canina y los medios aéreos de los Drones del SPEIS.

Asimismo, se estableció un Puesto de Mando Avanzado, donde se situó el control de los medios de Drones de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados UMANT, y los mandos de bomberos y Policía Nacional. Las tareas de búsqueda y la investigación las ha dirigido el Cuerpo de la Policía Nacional en Alicante.

Subir