elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jubilación de Jiménez Raneda reúne a los rectores de la Universidad de Alicante

La jubilación de Jiménez Raneda reúne a los rectores de la Universidad de Alicante
  • Amparo Navarro ha congregado a los equipos de dirección de 2005 a 2012 con el actual en una afectuosa despedida

MÁS FOTOS
La jubilación de Jiménez Raneda reúne a los rectores de la Universidad de Alicante - (foto 2)
La jubilación de Jiménez Raneda reúne a los rectores de la Universidad de Alicante - (foto 3)

 

Ignacio Jiménez Raneda ha puesto punto y final a una prolífica etapa en la Universidad de Alicante de la que ha formado parte desde sus inicios en los años 80 y en la que ha ejercido las principales tareas de responsabilidad, desde director del Departamento de Fundamentos de Análisis Económico, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la de decano de la misma y de rector entre 2005 y 2012.

La tradición en la UA hace que todo el personal que alcanza la edad de jubilación reciba una placa en reconocimiento a sus años de trabajo en la institución, un gesto que se lleva a cabo durante la ceremonia de inicio del curso académico. Sin embargo, Raneda no pudo acudir y con esta excusa, la actual rectora, Amparo Navarro, ha reunido este martes a los rectores Andrés Pedreño y Manuel Palomar -además de Raneda y ella misma- así como a los equipos de dirección que trabajaron con Ignacio Jiménez Raneda y el que la acompaña en la actualidad, para brindarle una afectuosa despedida.

El acto se ha celebrado en la sala multimedia del edificio de Rectorado, tras una breve recepción en el despacho rectoral. Durante el mismo, Raneda ha recibido su placa de jubilación y un cuadro con una vista frontal (e imposible según su propio autor) del edificio de rectorado,  obra del profesor Ángel Allepuz, del Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Escuela Politécnica Superior.

Raneda, visiblemente emocionado, se ha deshecho en agradecimientos, tanto por el emotivo acto de jubilación del día de hoy, como por el trabajo realizado por los equipos de dirección que lo han acompañado en sus dos mandatos “sin los cuales no hubiera podido hacer nada”. También ha felicitado al actual equipo y agradecido su compromiso. De igual forma ha hecho lo propio con los trabajadores de la institución a quienes ha calificado de "pieza esencial en todo el engranaje universitario".

“Sin duda, el trabajo de rector tiene sus momentos buenos y complicados, pero al final lo que queda siempre es lo bueno”, ha afirmado durante su intervención en la que también ha resaltado la satisfacción de poder “dejar una huella en la historia de la Universidad de Alicante”. En sus palabras, Raneda, también se ha referido a Navarro a quién le ha asegurado que “cuando termine tu segundo mandato verás todo el trabajo y la satisfacción que deja esta responsabilidad”.

La rectora, por su parte, ha comenzado el acto afirmando que “ya que no pudo venir a recoger la placa de jubilación durante el inicio del curso, encontré la mejor excusa para despedir a un rector como creo que se merece”. Navarro, que ha excusado a los rectores Antonio Gil Olcina y Salvador Ordóñez "a quienes hubiera gustado asistir pero no ha sido posible por motivos personales", ha resaltado el trabajo realizado por Raneda "de quien todos somos un poco herederos porque las sinergias entre los distintos equipos de dirección, continúan". La rectora ha reiterado su agradecimiento a todos los presentes, especialmente a los rectores precedentes que no han querido faltar a esta emotiva cita.

Subir