Compromís urge de nuevo la tramitación municipal de obras de los colegios incluidos en el Plan Edificant y critica a Julia Llopis por la nula voluntad de ejecutar las obras

• Compromís acompaña a las madres y padres de las AMPAS concentradas en la plaza del Ayuntamiento

Compromís urge de nuevo la tramitación municipal de obras de los colegios incluidos en el Plan Edificant y critica a Julia Llopis por la nula voluntad de ejecutar las obras - (foto 2)

Los concejales del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas y Natxo Bellido, han acompañado y mostrado su apoyo a las AMPAS convocantes de la concentración, a la puerta del Ayuntamiento, por el retraso municipal en la tramitación de obras y nuevos centros escolares incluidos en el Plan Edificant.

Para Rafa Mas "el bipartito municipal sigue sin licitar los proyectos para los cinco centros previstos desde 2018 ya incluidos en el Plan Edificant, y peor aún, todavía ni ha contestado a la Conselleria d'Educació sobre las propuestas para intervenir en uno de cada tres centros de la ciudad". Rafa Mas recuerda, en este sentido, que "pleno tras pleno preguntamos a la edil de Educación Julia Llopis cuándo piensa ejecutar las obras pendientes del plan Edificant, sin respuesta alguna".

Compromís pone como ejemplos los retrasos en la licitación del nuevo colegio de La Canyada del Fenollar, proyectado en 2017, el nuevo centro de educación especial El Somni, que cuenta con parcela y proyecto desde hace más de un año, y se encuentra provisionalmente en Sant Joan d'Alacant en unas instalaciones precarias, o el retraso de año y medio, por parte del gobierno municipal, en la cesión de la parcela para construir el colegio de La Almadraba que la Generalitat solicitó en septiembre de 2019, para su construcción directa por Conselleria, y que finalmente fue entregado en marzo de 2021. A todo ello reformas importantes pendientes desde 2018 en colegios como el Juan Bautista Llorca del Palamó, el CEE Santo Ángel de la Guarda o el CEIP La Florida.

Mas insiste con Julia Llopis "que se deje de guerras y acepte ya el plan de la Generalitat, que empiece de una vez las obras de los colegios. A Llopis se le ve su nula voluntad, ya no es una cuestión de incompetencia, es ideológico, es una ataque sistemático a la igualdad de oportunidades de los alicantinos y alicantinas y a la educación pública", ha concluido Mas.