elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita que se garantice el acceso a Internet a las familias vulnerables

  • Mas: “Es importante que todos y todas tengamos los mismos recursos en la ciudad de Alicante”

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado que el gobierno municipal, de PP y Ciudadanos garantice el acceso a Internet a las familias vulnerables de la ciudad. 

En ese sentido, desde la coalición insisten en que es imprescindible que conveniemos con las compañías que dan este servicio, para que aquellas familias vulnerables a las que afecta tanto la brecha Digital se puedan conectar.  

Según ha explicado Rafa Mas, concejal de la coalición, el acceso con un mínimo de calidad a Internet es imprescindible “para que los menores pueden hacer sus tareas educativas de forma virtual, para que los y las jóvenes, que  tienen pocos datos contratados, pueden tener más horas de acceso a Internet, y aprovechar las oportunidades formativas, de ocio y relacionales que ello implica, y para los mayores, que cada día están más conectados y hacen uso de las tecnologías para mantenerse en contacto con familiares y amigos”. 

Propuestas como conveniar con las compañías para evitar el corte de estos servicios a familias vulnerables, la puesta en marcha de una red wifi municipal en las zonas con mayor riesgo de exclusión o abrir el wifi de los centros comunitarios y sociales de la ciudad para que las viviendas cercanas puedan hacer uso de él son algunas de las medidas que han propuesto, y que desde la coalición insisten en que son factibles, ya que se han puesto en marcha en otras ciudades. 

“Es imprescindible que la ciudad de Alicante elimine la Brecha Digital y ahora más que nunca en esta época de confinamiento. Queremos animar también a la ciudadanía a que se una a la campaña “Comparte tu Wi-Fi”, para que el vecindario pueda tener acceso a Internet a ciertas horas del día y que las familias vulnerables estén conectadas. Es necesario que todo el mundo podemos tener los mismos recursos en la ciudad de Alicante”, ha concluido Mas.  

Subir