27 de mayo de 2019 27/5/19

Compromís reclama la convocatoria de la comisión de la EDUSI

Compromís reclama la convocatoria de la comisión de la EDUSI - (foto 1)

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado al gobierno municipal que convoque la comisión de la EDUSI “Área las Cigarreras”.

Natxo Bellido, portavoz de la coalición ha recordado que la última reunión de esta comisión, en noviembre, ya se realizó a instancias de Compromís y que en ella la concejala encargada de este proyecto, María Dolores Padilla, citó una serie de compromisos de ejecución que debían estar en el mes de febrero.

“En un año donde la EDUSI se juega tanto, ya que a final de año pasa la revalida del 30 % de ejecución del proyecto europeo, queremos saber como estamos y que nos queda para llegar a ese objetivo”, ha destacado Bellido.

Además, desde Compromís reclamarán en esta comisión un proceso abierto, real y participativo para el diseño y la remodelación en la plaza de Castellón, plaza de les Palmeretes. Desde la coalición reclaman que la redacción y la remodelación de este espacio central del barrio de Carolinas debe hacerse con el consenso y la participación del tejido asociativo de la zona.