elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone implantar la figura del “Agente Tutor” y coordinar Educación con la Policía Local para que puedan acercar libros y deberes a las familias vulnerables

Compromís propone implantar la figura del “Agente Tutor” y coordinar Educación con la Policía Local para que puedan acercar libros y deberes a las familias vulnerables
  • Mas: “Debemos volver de Semana Santa con los deberes hechos. Ya sabemos las carencias que tiene el alumnado, es hora de actuar, no podemos crear dentro de las aulas dos niveles de educación entre los alumnos con recursos y los que no lo tienen”

Rafa Mas, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, ha exigido a la concejala de Educación, Julia Llopis, una mayor coordinación y comunicación con los centros educativos que permita hacer un seguimiento del alumnado y establecer recursos como la figura del “Agente Tutor” que se está implantando en otros municipios como Dénia, donde la Policía Local acerca los deberes a las familias vulnerables.

“Es imprescindible que la Concejalía refuerce la comunicación y la coordinación con los centros educativos; con las direcciones pero también con las AMPAS de colegios e institutos, especialmente en las zonas más vulnerables”, ha remarcado Mas.

En ese sentido desde la formación progresista insisten en que es imprescindible hacer un seguimiento del alumnado y conocer si tienen recursos para realizar las tareas educativas a distancia. Es en este contexto donde se enmarca la propuesta del “Agente Tutor”, agentes de  Policía Local o Protección Civil que llevan los apuntes impresos desde la Concejalía de Educación a las viviendas según lo soliciten alumnado y familias, o incluso acerca desde el centro educativo a las casas de familias vulnerables libros o apuntes que se quedaron en el centro.

Por ello, Compromís propone que mediante una ficha, las familias o el propio alumnado rellenen las peticiones de material, apuntes o deberes; y que por barrios o distritos se articule una respuesta entre la Concejalía de Educación, los Consejos Escolares y Seguridad.

Desde la coalición insisten en que con esta medida se podría reforzar las ayudas de la Generalitat, que está ofreciendo tablets a las familias más vulnerables; e incluso, si estos dispositivos no son suficientes en algún centro, buscar entre Ayuntamiento e instituciones educativas la solución más adecuada para que ningún alumno se quede fuera del sistema este curso.

“Debemos volver de Semana Santa con los deberes hechos. Es hora de actuar, no podemos consentir que nuestras aulas hayan dos velocidades la de los alumnos y alumnas que tienen recursos y de las que no”, ha concluido Mas.

Subir