31 de marzo de 2020 31/3/20

Compromís presenta sus conclusiones de la comisión de los contratos del Patrimonio Municipal de la Vivienda

    El grupo municipal de Compromís ha presentado sus conclusiones a la Comisión del Patronato de la Vivienda sobre obras de la calle Cisneros 4 para adecuar las instalaciones la Concejalía de Juventud.

    Desde la coalición destacan que, más allá de los errores cometidos a nivel técnico en la tramitación de la contratación, según se expresa en los informes de legalidad que elabora secretaria general y asesoría jurídica no existe mala fe, ni lesividad en los intereses municipales, ni fraccionamiento de contratos; por lo que no debe haber ninguna consecuencia a los funcionarios del Patronato de la Vivienda.

    Sin embargo la coalición ha reclamado la urgencia de abonar cuanto antes los trabajos realizados  del contratista y que los informes acreditan como realizados correctamente.

    Por otro lado, Natxo Bellido, portavoz de Compromís, ha destacado que “hay que reflexionar sobre las formas de trabajar en el Patronato, una formas que están instaladas en este organismo autónomo desde hace años y donde la presidencia y sus diferentes órganos no ejercen la labor de control suficiente al trabajo de los técnicos municipales”.

    Compromís afirma que los cambios en el funcionamiento y el control político de las funciones y actuaciones del personal técnico de este organismo autónomo, será una de las reflexiones y decisiones a tomar por parte del equipo de gobierno que salga de las próximas elecciones.

    Subir