21 de febrero de 2020 21/2/20

Compromís pide que se paralice el proceso de contratación del estudio de la limpieza

Compromís pide que se paralice el proceso de contratación del estudio de la limpieza - (foto 1)

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al Gobierno municipal del PP que paralice la adjudicación del estudio de la limpieza debido a la vinculación de la empresa adjudicataria, Amaranto Asesores de Gestión, con el ex alto cargo del PP Francisco Segura Sobrino, condenado a 2 años de cárcel y 7 de inhabilitación para ocupar cargos públicos por malversación de fondos públicos y prevaricación por haber encargado estudios ficticios que nunca se llegaron a realizar en los años 2008-2010 coincidiendo con la época de Camps. 

    “En el poco tiempo que está el minigobierno del PP vemos como vuelven los lios a las contrataciones, y además como al señor Cortés se le acumulan, primero con los asesores y ahora con este expediente de limpieza”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.   

    Desde Compromís han solicitado por registro conocer toda la documentación del expediente de contratación, que valora como la mejor oferta la de  Amaranto Asesores de Gestión, cuyo administrador único es Francisco Segura Sobrino, el excargo condenado. Se trata de un contrato menor a dedo de 14.500 euros que no alcanza por poco los 15.000 que obligarían a sacarlo a concurso público. 

    “No creemos que lo más conveniente sea dar el estudio de la contrata de la limpieza a una empresa cuyo máximo responsable ha sido condenado a inhabilitación para ocupar cargos públicos precisamente por encargar y pagar informes que nunca se realizaron”, ha concluido Bellido.

    Subir