5 de diciembre de 2020 5/12/20

Compromís pide que se mantengan las medidas de seguridad y sanitarias en los mercadillos municipales

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido que se mantengan las medidas de seguridad con la presencia de Policía Local y también las medidas sanitarias con protección civil en los mercados ambulantes de la ciudad. 

    En este sentido desde la coalición consideran que especialmente el mercadillo de Teulada sería especialmente beneficiado por estas medidas, que son positivas y que además aportan valor añadido a estos espacios. 

    “Debemos mantener estas medidas una vez hayamos pasado la alerta sanitaria que favorece este comercio y que genera empleo, por eso le pedimos al bipartito que lo mantenga más allá de la alerta sanitaria”, ha destacado Bellido. 

    Esta medida se suma a las diferentes que ha realizado la coalición para apoyar a los mercados y mercadillos de la ciudad, un sector comercial que genera empleo y fomenta el comercio de proximidad y cercanía. La coalición reclamó al principio de la crisis medidas para estos comerciantes como  exenciones de tasas o la apertura con medidas de seguridad de estos espacios.  

    Subir