19 de octubre de 2019 19/10/19

Compromís pide la convocatoria urgente de la Comisión de control y seguimiento del desarrollo de la EDUSI

Compromís pide la convocatoria urgente de la Comisión de control y seguimiento del desarrollo de la EDUSI - (foto 1)

    El grupo municipal de Compromís pedirá en el próximo pleno que se convoque de forma urgente la Comisión de control y seguimiento del desarrollo de la EDUSI.

    Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís ha destacado que "queremos saber cuál es el estado del proyecto en estos momentos, cuáles son los proyectos que se están lanzando desde diferentes áreas municipales y qué previsión hay de ejecución hasta el mes de diciembre de 2018".

    La Comisión de control de la EDUSI realiza un seguimiento del grado de ejecución del conjunto y de los proyectos enmarcados dentro de esta estrategia. Y desde su creación en noviembre de 2017 no ha sido convocada, a pesar se ser una propuesta del PP, partido actualmente en el gobierno de la ciudad.

    Desde Compromís han remarcado la importancia de este proyecto que afecta a algunos de los barrios con problemas más graves en tema de exclusión social, de deterioro de la vivienda o de desertificación del tejido comercial. "Nos jugamos, como todo el mundo sabe, que podamos invertir de aquí al 31 de diciembre de 2019 el 30% de los 22 millones que están presupuestad para este proyecto" han afirmado desde la coalición.

    "Queremos colaborar y queremos ayudar pero también estar presentes en el proyecto de la EDUSI, porque es muy importante que este proyecto sea de todos, tal y como lo entendimos Compromís cuando liderabamos este proyecto cuando se consiguió por el gobierno progresista, y hay que integrar a la oposición en un reto de futuro vital para nuestra ciudad", ha destacado Bellido.

    ocultar
    Compromís pide la convocatoria urgente de la Comisión de control y seguimiento del desarrollo de la EDUSI
    Subir