28 de noviembre de 2020 28/11/20

Compromís per Alacant pide que el Ayuntamiento regule el Teletrabajo del funcionariado

Compromís per Alacant pide que el Ayuntamiento regule el Teletrabajo del funcionariado - (foto 1)

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al gobierno municipal que regule el teletrabajo de los trabajadores y trabajadoras del consistorio como ya han hecho otras administraciones y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. 

    “En el sector privado lo tienen claro, están adaptando su actividad teletrabajo. El teletrabajo en época de crisis sanitaria garantiza la seguridad, pero ha venido para quedarse, ya que además facilita la conciliación y la productividad del trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras. ¿A que esperar el Bipartito de derecha para ponerlo en marcha en la administración local?”, ha preguntado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.  

    Desde la coalición insisten en que muchos ayuntamientos ya han reglamentado  la posibilidad de teletrabajar para trabajadores y trabajadoras, mientras que en Alicante no se ha realizado esta reglamentación. Es por eso por lo que relaman que se convoque a la Mesa Negociadora, que hace casi un año que no se convoca, y se hablé con los representante legal de los trabajadores para modernizar “de una vez por todas” la Administración. 

    “Hay que poner la Administración al servicio de los ciudadanos, hacerla potente y digna y que al menos mientras que se negocia la reglamentación de teletrabajo se les  que facilite a los trabajadores y trabajadoras que tienen una situación de conciliación delicada o problemas graves de salud  que puedan adaptar su puesto de trabajo de forma inmediata. La segunda ola está aquí, llevan trabajando en su puesto de trabajo desde junio y pueden correr peligro su salud”, ha concluido Mas

    Subir