elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP y a Ciudadanos de gobernar a favor de los lobbys económicos y contra al interés general de Alicante

  • Bellido: "El bipartito de derechas va a recurrir la Sentencia de la ZAS en contra de la voluntad de los vecinos del Centro, y no quieren recurrir la Sentencia del Art. 95 del PGOU aunque se lo piden los comerciantes”

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que la actitud de PP y Ciudadanos es siempre favorable a los intereses de los lobbys económicos de la ciudad y contraria a las demandas de vecinos y comerciantes, lo que, según la coalición, se demuestra ante la incoherencia de las últimas decisiones en torno a la voluntad de interponer recurso en el caso de la sentencia de la ZAS, mientras que se abstienen de presentarlo en relación a la sentencia de la modificación del artículo 95 del PGOU que imposibilitaba la proyección de megacentros comerciales en el entorno de Rabasa.

“Esta forma de gobernar del bipartito de derechas nos recuerda a la derecha de los gobiernos de Alperi y Castedo”, ha señalado Natxo Bellido, portavoz de la coalición. “La derecha siempre gobierna para los mismos, y en esta ciudad bien que lo sabemos. Cuando gobierna la derecha el Sr. Ortiz sabe que sus intereses serán defendidos desde el consistorio y los lobbys económicos saben que el derecho de la ciudadanía a descansar no será nunca un derecho fundamental a hacer cumplir “, ha aseverado Bellido. 

Desde Compromís han resaltado que el Sr. Barcala y el Sr. Santos han quedado retratados en la decisión de ayer sobre el desempeño de la sentencia de la ZAS.  “Barcala tanto por incapacidad para conducir el debate y aproximar posiciones en un conflicto enquistado, como para gobernar en contra del interés general de la ciudad y para mostrar parcialidad desatendiendo a los vecinos o falta de valentía política para plantarse ante el lobby económico del tarde, y el concejal Urbanismo por haber mentido a los vecinos al asegurarles, -según comentaron sus representantes- que no interpondría recurso ante la sentencia, pero claro, ya sabemos que dentro del bipartito la opinión y fuerza de Ciudadanos es absolutamente nula ", aseguran desde la coalición.

Por último, Bellido ha concluido que estas actuaciones que muestran la debilidad y docilidad del bipartito ante los lobbys poderosos de la ciudad, alertan del peligro que puede suponer que la derecha inicie los trabajo de modificación del PGOU, dado que diseñar un modelo de ciudad amable, equilibrado y sostenible no está entre sus prioridades y que si la derecha gobierna la ciudad no se diseñará desde el Ayuntamiento, sino gobernado desde la batuta de los intereses privados.

"De cualquier modo, -ha añadido Bellido-, desde la coalición Compromís nos reuniremos con los vecinos del Centro Tradicional y del Casco Histórico para analizar los próximos pasos a seguir y seguir exigiendo la convocatoria del Consejo Local de Comercio que el bipartito de derechas ni respeta, ni quiere convocar ".

Subir