11 de diciembre de 2019 11/12/19

Una colonia fallera en Alicante

Una colonia fallera en Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 2)
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 3)
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 4)
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 5)
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 6)
    Una colonia fallera en Alicante - (foto 7)

    No hay quien ponga en duda el atractivo turístico de la ciudad de Alicante. Durante estos últimos días de junio, enmarcados en la fiesta de San Juan, hay un aliciente que atrae a un público muy particular, el fallero. La fiesta de las Hogueras de San Juan mantiene muchos elementos comunes con las Fallas de Valencia por lo que los de la capital valenciana optan en masa por coger el coche y visitar por unos días la ciudad de la luz. Rememorando esos días de marzo cientos de falleros recorren las calles de la capital alicantina como si de las estancias de un museo se tratasen. Sí, un museo, porque decenas de obras de arte efímero toman vida centrando la atención y el atractivo de los visitantes.

    Y es que los falleros se sienten como en casa, son bien recibidos y disfrutan de recorrer las principales hogueras plantadas en la ciudad, e incluso visitar las plantadas por sus artistas falleros. Sí, porque son muchos los artistas que plantan en ambas ciudades. Es habitual encontrarte con hogueras infantiles de Ceballos & Sanabria, Xavi Gámez (quien ha ganado por segundo año consecutivo con su hoguera de Florida-Portazgo) o la dupla de Grego Acebedo y Fernando Foix así como otros muchos grandes nombres que comparten tanto las fallas como las hogueras infantiles. Pero no iba a ser menos el elenco de artistas de hogueras y fallas grandes que estaban manos a la obra el pasado 20 de junio, nombres como Carlos Carsí, David Sánchez Llongo, la dupla Gallego y Manolo Algarra, Vicente Llácer (ganador de este año con su hoguera plantada en La Cerámica), Vicente Martínez o Pere Baenas.  Con estos nombres el disfrute del espectador está asegurado.

    Pero no solo por sus hogueras los falleros se sienten como en casa, la música, los pasacalles y sobretodo las mascletàs que citan a todos en la Plaza de Luceros a las 14 horas suponen un elemento más de unión entre fiestas.

    Curiosas suponen esas imágenes que contrastan en vivo los 2 tipos de turismo que recibe la ciudad de Alicante en estos días. Paseando por la playa del Postiguet se puede uno encontrar una hoguera a un lado, un pasacalle de belleas y por supuesto a los cientos de turistas que disfrutan tomando el sol en la playa.

    En definitiva se puede decir que desde el pasado miércoles y hasta el próximo lunes una pequeña colonia de falleros toman la ciudad de Alicante disfrutando de lo que más les gusta y les une, visitar sus hogueras y disfrutar de este arte que recibe al verano en la antigua Lucentum romana.

    ocultar
    Una colonia fallera en Alicante
    Subir