27 de febrero de 2021 27/2/21

Alicante se prepara para el Sábado Ramblero de Carnaval con un dispositivo de 171 policías

Alicante se prepara para el Sábado Ramblero de Carnaval con un dispositivo de 171 policías - (foto 1)

    El tradicional 'Correfocs' dio ayer el pistoletazo de salida a la celebración del Carnaval en Alicante, que tendrá su día grande mañana con el Sábado Ramblero. Para ello, la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad ha preparado un dispositivo con 171 agentes de policía y medio centenar de voluntarios de Protección Civil situados en los puntos de asistencia sanitaria habilitados. También se ha preparado una dotación de bomberos del SPEIS y se instalará un puesto de mando preventivo en la misma Rambla de Méndez Núñez.

    La asistencia masiva de personas de Alicante y otros municipios ha hecho extremar la precaución al Ayuntamiento para que la fiesta continúe con el menor número de altercados posible. Por ello, se ha elaborado un protocolo de actuación municipal y se han previsto cuatro puntos de asistencia sanitaria y un puesto de primeros auxilios en los alrededores.

    La festividad de Carnaval se prolongará hasta el próximo 1 de marzo, día en el que habrán participado más de 400 agentes de policía y 70 voluntarios de Protección Civil en este dispositivo de seguridad, todos ellos coordinados a través del departamento de gestión de emergencias. El edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha señalado que esta previsión en materia de seguridad resulta "muy efectiva" todos los años.

    Cortes de tráfico

    El sábado también se celebra el Carnaval Infantil, que provocará cortes de tráfico y prohibición de aparcar desde las 15 y hasta las 19 horas en el siguiente itinerario: calle Calderón de la Barca, Avda. Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Núñez, calles General Primo de Rivera, Plaza San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen.

    Por lo que respecta a la Rambla de Méndez Núñez, el tráfico estará cortado desde las 8 de la mañana, aunque la prohibición de aparcamiento se adelantará a las 20 horas de hoy viernes. Está previsto que la verbena termine sobre las 4:30 horas y que la vía se abra completamente al tráfico a las 7:00 horas del domingo.

    Refuerzo de las líneas de autobuses nocturnas

    La noche del sábado se reforzará la frecuencia de los autobuses en las líneas 21N, 23N, 24N, y 03N. Además, la línea 24N situará su cabecera en Plaza de España, y las líneas 21N, y 23N, la situarán en Plaza del Mar, mientras que la 03N estará Plaza de la Luna.

    Asimismo, respecto a las modificaciones del transporte público urbano, las líneas que quedan afectadas y se desviarán serán la 02, 03, 05, 08, 10, 12, 13 y 22.

    Subir