5 de diciembre de 2020 5/12/20

Alicante pide a los vecinos adelantar la visita al Cementerio para evitar aglomeraciones

Alicante pide a los vecinos adelantar la visita al Cementerio para evitar aglomeraciones - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para el Día de Todos los Santos

MÁS FOTOS
Alicante pide a los vecinos adelantar la visita al Cementerio para evitar aglomeraciones - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido a los ciudadanos adelantar las vistas al Cementerio este año de forma excepcional durante las semanas previas al Día de Todos los Santos, así como recomienda reducir el tiempo y el número de personas que acuden de forma simultánea a esta  cita con sus seres queridos difuntos. La medida preventiva y de seguridad pretende evitar que el 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones y protegernos de nuevos contagios de Covid.

De esta forma, el concejal responsable del Cementerio y Seguridad municipal, el edil José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “actualmente nos encontramos en un momento excepcional por la pandemia, y debemos extremar todas las precauciones evitando el riesgo que supondría una concentración de muchas personas el Día de Todos los Santos”.

Las personas que suelen visitar el Cementerio son mayores, y a las que el virus está afectando con mayor virulencia, por ello el edil de Seguridad ha incidido en que "es nuestra obligación pedir que se evite acudir el 1 de noviembre y se hagan de forma escalonada las semanas previas este año”.

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas. El Día de Todos los Santos, se establecerá con la Policía Local y Protección Civil un estricto control del aforo limitando su acceso, y es de obligado cumplimiento adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias a los que lo visitan, como son llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo siempre, tanto dentro como fuera del recinto del Cementerio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido accesos en nueve de sus puertas, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con  señalización, y se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino. Además se facilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas, cartelería informativa y se recordará constantemente por la megafonía las medidas.

Para el edil de Seguridad es de máxima importancia “seguir siendo responsables, porque con estas medidas logramos reducir las posibilidades de contagio entre los alicantinos, y lo que es más importante proteger a nuestros mayores que son el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia”.

Subir