elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El video en recuerdo de las fallas que ha emocionado a Valencia

El video en recuerdo de las fallas que ha emocionado a Valencia
El video en recuerdo de las fallas que ha emocionado a Valencia
  • Un homenaje al colectivo fallero y un mensaje de esperanza por una fiesta que volverá, porque nunca se fue

Galería de fotos
Monumento de esperanza y homenaje a las Fallas en la plaza del Ayuntamiento
Monumento de esperanza y homenaje a las Fallas en la plaza del Ayuntamiento

Hace un año del anuncio de la cancelación de las Fallas y de que nuestra vida tuviera que parar en seco. Coincidiendo con las fechas en las que tendrían que arrancar las fallas 2021, desde Junta Central Fallera han querido preparar un video muy especial para homenajear a todo el colectivo fallero “que ha tenido un comportamiento ejemplar y que continúa trabajando con coraje y esfuerzo por la fiesta”.

El video muestra lugares tan protagonistas en fallas como la plaza del Ayuntamiento, la de la Virgen, la calle de la Paz o las Torres de Serrano. Todos, obviamente, vacíos… El mensaje final, un grito a la esperanza y a la solidaridad fallera: ¡Tornarem!

Monumento en recuerdo a las Fallas en la plaza del Ayuntamiento

Precisamente esta noche se ha instalado un pebetero en el lugar donde tendría que estar plantada la Falla municipal. Desde hoy y hasta el 19 de marzo, esa llama estará encendida. “Y no solo eso, al poner punto final al día de San José, continuará presidiendo la plaza hasta la Cremà de la Falla Municipal de 2021, y lo hará con una llama del mismo material con el cual se ha construido  dicho pebetero”, explican desde Junta Central Fallera.

Esta pieza, de 4 metros de altura, reproduce el diseño del Cartel de Fallas de 2021 obra de Diego Mir y Fase Studio. Un pebetero al que le ha dado forma tridimensional el artista fallero Miguel Banaclocha y que, además de simbolizar que las Fallas continúan trabajando y luchando por la fiesta, es un homenaje a todos los que nos han dejado en este largo año de pandemia, falleros, vecinos y en definitiva, ciudadanos que ahora nos iluminan desde el cielo.

 

Subir