22 de julio de 2019 22/7/19

“Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu”

Traslado de la Virgen de los Desamparados
Traslado de la Virgen de los Desamparados
  • Así ha sido el multitudinario traslado de la patrona de la Comunidad Valenciana este domingo

GALERÍAS DE FOTOS
Valencia - Traslado Virgen de los Desamparados
Valencia - Traslado Virgen de los Desamparados
MÁS FOTOS
“Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu” - (foto 2)
“Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu” - (foto 3)
“Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu” - (foto 4)
“Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu” - (foto 5)

Miles de personas se han concentrado este domingo desde primera hora de la mañana en la plaza de la Virgen para participar en el emotivo Traslado de la ‘Geperudeta’. Lo han hecho con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados que se celebra cada segundo domingo de mayo.  

Se trata de un día muy emotivo para miles de valencianos que participan en multitud de actos para honrar a la patrona de la Comunidad Valenciana en su día: misas cantadas, procesiones, ofrendas de flores… Valencia se transforma durante unas horas y así lo hemos podido comprobar esta mañana.

En una plaza de la Virgen abarrotada, ha tenido lugar el traslado de la imagen desde la Basílica hasta la Iglesia de la Catedral, donde se ha celebrado la misa pontifical. “Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu”, “Visca la nostra la Mare” o “Visca la Reina dels Valencians”, son algunas de las frases que miles de personas le han dedicado al unísono.

Por la tarde continúan los actos en honor a la Virgen de los Desamparados con la procesión general que discurrirá por el itinerario siguiente: plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau y Almoina.