elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos despiden a Santiago Grisolía en una multitudinaria capilla ardiente

Los valencianos despiden a Santiago Grisolía en una multitudinaria capilla ardiente
  • Ximo Puig ha avanzado la creación de los Premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía, una distinción para científicos valencianos

MÁS FOTOS
Los valencianos despiden a Santiago Grisolía en una multitudinaria capilla ardiente - (foto 2)
Los valencianos despiden a Santiago Grisolía en una multitudinaria capilla ardiente - (foto 3)
Los valencianos despiden a Santiago Grisolía en una multitudinaria capilla ardiente - (foto 4)

Cientos de valencianos están mostrando su pésame por la pérdida del destacado científico Santiago Grisolía, quien falleció este jueves 4 de agosto en Valencia a los 99 años de edad. El Palau de la Generalitat ha acogido la capilla ardiente de este ilustre valenciano,  presidente del Consell Valenciá de Cultura y fundador de los Premios Rei Jaume I. 

En señal de duelo, las banderas de los edificios municipales el Ayuntamiento de València ondean a media asta. Se mantendrán así durante todo el fin de semana en cumplimiento del decreto de la Generalitat, que ha declarado luto oficial en toda la Comunitat Valenciana desde el viernes, 5 de agosto, hasta el domingo, 7 de agosto.

Así, las banderas de la fachada de la Casa Consistorial ondean desde esta mañana a media asta y se han colocado crespones negros en las insignias ubicadas en las dependencias municipales.

Hasta la capilla ardiente se ha trasladado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha avanzado que "vamos a crear los Premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía, una distinción para científicos valencianos con una trayectoria consagrada y para jóvenes investigadores". 

Por su parte, el concejal de Innovación y alcalde en funciones, Carlos Galiana, ha trasladado el pésame del Ayuntamiento de València a los familiares del científico y ha destacado que “el pueblo de València está inmensamente orgulloso de uno de sus científicos más célebres y siempre recordará y honrará su legado”. Para Galiana, “la ciencia, la investigación y la innovación valenciana tienen una deuda” con Grisolía y ha añadido que espera y desea que “en el futuro podamos continuar con las enseñanzas y que el recuerdo del trabajo nos impulse a continuar apostando por lo único que puede salvar el mundo: la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Subir