26 de octubre de 2020 26/10/20

Valencia se tiñe de rojo en apoyo al sector del espectáculo

Valencia se tiñe de rojo en apoyo al sector del espectáculo - (foto 1)
  • La concentración llenó en la tarde del jueves el centro de la ciudad para exigir soluciones

Galería de fotos
Valencia se tiñe de rojo en apoyo al sector del espectáculo
Valencia se tiñe de rojo en apoyo al sector del espectáculo

“En alerta roja” así define el sector del espectáculo y los eventos el momento que están atravesando tras verse duramente salpicados por la pandemia del coronavirus y por las diferentes restricciones que se han ido interponiendo por parte de los gobierno.

Para reclamar ayudas claras y concisas, pero también para hacerse escuchar, el sector lleno en la tarde del jueves las calles de diferentes ciudades, entre ellas Valencia, tiñéndolas de rojo como un gesto simbólico. Promotores, técnicos, músicos y empresarios, se unieron a una para poner rostro y voz a la problemática actual del sector.

“Lo urgente en estos momentos es hacerle llegar al gobierno que nos deben de dejar trabajar, que queremos hacer cultura segura. Que tengamos ayudas y tengamos visibilidad, que se cuente con nosotros” así definía Juan José Vila, uno de los portavoces de la plataforma organizadora el motivo de esta concentración.

La manifestación – que se llevó a cabo de forma simultanea en diferentes puntos de España – busca forzar al gobierno y a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar “la tan dramática situación que ya se está viviendo y de la que han hecho caso omiso”.

Cabe recordar que esta actividad tiene un gran peso en el PIB español: aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados.

 

Subir