6 de abril de 2020 6/4/20

Valencia reducirá el ruido en sus calles con la nueva ordenanza acústica

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Se va a actualizar la normativa de 2008 para mejorar la calidad del espacio público

El concejal de Calidad Acústica y del Aire del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que la nueva ordenanza de contaminación acústica, sobre la que se continúa trabajando, avanza en su tramitación. “Se están abordando muchos aspectos, para establecer una regulación nueva y actualizada, para hacer el espacio público más amable, donde las actividades que se desarrollen sean compatibles con la calidad de vida a la que tiene derecho la gente”, ha afirmado.

“Estamos avanzando en una nueva ordenanza que había que adaptar en todo su contenido porque la anterior es de 2008”, ha explicado el edil, que ha destacado que desde el impulso en enero de 2018 de la moción para modificar la ordenanza vigente, “se han mantenido numerosas reuniones, hemos dado una estructura nueva en el texto para conseguir más coherencia y sentido y hemos recopilado e incluido aportaciones muy diversas realizadas por la ciudadanía, organizaciones y asociaciones así como por los servicios municipales implicados en la materia”.

Por otro lado, ha recordado que la anterior concejala de esta materia, Pilar Soriano, ya propició toda una serie de avances para todo tipo de actividades, como por ejemplo la cuestión que también se incluye en la ordenanza de los toques de reloj y campanas. Además, ha dicho, “hemos revisado el capítulo de actividades para dar solución a pequeños teatros o salas culturales que hasta ahora se encuentran en una situación sin apoyo legal”.

En estos momentos la ordenanza se encuentra en fase de redacción después también de la preceptiva consulta pública a la ciudadanía, “que ha hecho importantes aportaciones que contribuyen a hacer un texto mejorado que tiene como vocación contemplar todas las opciones para regular de la mejor manera las actividades para tener entornos más saludables”.

Subir