elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia organiza una macropaella para 2.000 personas mayores

Valencia organiza una macropaella para 2.000 personas mayores

    El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Envejecimiento Activo, ha organizado, un año más, una paella multitudinaria que ha reunido  a 2.000 personas mayores provenientes de toda nuestra ciudad y cuya celebración ha sido al aire libre en el Parque del Oeste. Al acto han asistido  la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, además de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, acompañada de su Corte de Honor.

    La vicealcaldesa Sandra Gómez ha indicado que desde el Ayuntamiento “entendemos que si hoy tenemos unas fiestas y una cultura que es reconocida a nivel internacional por la UNESCO, es gracias al trabajo que las personas mayores durante muchas generaciones han hecho por nuestras fiestas y por eso queremos rendirles homenaje”. Por su parte, Pilar Bernabé ha destacado que “las personas mayores disfrutarán de una agradable jornada, con paella, con fiesta, con baile, con actuaciones y con la presencia de nuestras máximas representantes de la fiesta: la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor”.

    La paella multitudinaria en el inicio de las Fallas es uno de los eventos más esperados del año por las personas mayores y forma parte de la agenda del programa sociocultural del Servicio de Envejecimiento Activo. Las 2.000 entradas gratuitas para la ocasión se reparten por sorteo entre los 50 Centros de Actividades Municipales para Personas Mayores  que hay en  toda València.

    Esta es la quinta edición de esta paella fallera, elaborada por la empresa Galbis, y que cuenta con un gran apoyo popular,  porque permite acercar a todas las personas mayores el ambiente de festividad y que revisten las Fallas. Es una ocasión con un marcado componente social, con diversas actuaciones a lo largo de la jornada y la actuación de la orquesta valenciana Brillantina.

    A partir de las doce y media del mediodía, cientos de personas mayores aguardaban ya en torno a los accesos al Parque del Oeste y alrededores para entrar al recinto.

    Subir