27 de febrero de 2021 27/2/21

València lanza el centro mundial de alimentación sostenible el próximo 22 de julio

València lanza el centro mundial de alimentación sostenible el próximo 22 de julio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    València lanza el centro mundial de alimentación sostenible el próximo 22 de julio - (foto 2)
    València lanza el centro mundial de alimentación sostenible el próximo 22 de julio - (foto 3)

    La fecha de lanzamiento del Centro Mundial de la Alimentación Sostenible, que tendrá lugar en València, finalmente será el próximo 22 de julio. Asimismo, a partir de la reunión entre el alcalde de València en funciones, Joan Ribó, y el director de la Oficina de Información de la FAO en España, Enrique Yeves, se han trazado las líneas generales de trabajo para los próximos dos años. Para el primer año está previsto trabajar fundamentalmente en cuáles son los retos de la alimentación de las grandes ciudades en el siglo xxi y, por otra parte, el segundo año se centrará en el Año Internacional de los Cítricos y las Verduras, tal y como ha declarado Naciones Unidas.

    En cuanto a la programación de trabajo para los próximos años, Joan Ribó ha señalado que «queremos que el elemento fundamental sea la comunicación, pero una comunicación que recorra los procesos alimentarios, desde la producción, la distribución o la investigación, incluyendo así todos los elementos de mercado, comercio y formación».

    Asimismo, Enrique Yeves ha señalado que «actualmente existe un problema internacional con la obesidad, que crece y no atiende a barreras. La obesidad aumenta porque no hay una calidad suficiente en la alimentación. Es por eso que este centro puede aportar referencias sobre cómo abordar este asunto en el ámbito internacional». Con motivo de esta problemática, el primer año se prevé realizar encuentros, muestras, exhibiciones y publicaciones referentes a este aspecto.

    Además, Ribó ha señalado que «aunque, cuando nos referimos al Centro Mundial de Alimentación Sostenible, hablamos de un ámbito global, queremos pensar en la ciudad, y esto se conseguirá con el trabajo a través del Ayuntamiento, como algunos de los proyectos que ya se han conseguido a través del Servicio de Alimentación y el Servicio de Agricultura».

    Por otra parte, el alcalde de València en funciones ha explicado que «en la próxima reunión del Consejo Rector se dará entrada a un miembro de FAO y también, posiblemente en una fase posterior, a algún miembro en el Consejo Asesor, ya que es imprescindible su presencia en el trabajo diario del centro».

     

    Subir