elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebrará la Misa d'Infants y la procesión con el Maremóvil

Archivo
Archivo
  • Ayuntamiento y representantes de la Basílica acuerdan la celebración de ambos actos si la situación sanitaria sigue como hasta ahora

Si la situación sanitaria lo permite. Esta es la consigna necesaria para que este año Valencia acoja la Misa d'Infants que tuvo que ser suspendida el año pasado por el confinamiento y la pandemia. Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento de València tras la reunión de ayer con los representantes de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats y la edil Lucía Beamud.

En la reunión, el Ayuntamiento ha comunicado a los representantes de la iglesia que ya se ha solicitado una reunión con la conselleria de Sanidad para evaluar la situación, no obstante si continúan las cifras actuales de contagios que son positivos y visto que el decreto de restricciones caduca el próximo domingo, la Misa d'Infants se podrá celebrar pero con restricciones de aforo. Por lo que aquella imagen de la plaza a rebosar de gente al menos este año tendrá que esperar.

De hecho, desde el consistorio del cap i casal señalan que cuando se conozca el nuevo decreto del Consell, que Ximo Puig anunciará esta tarde, la edil Lucía Beamud se ha comprometido a tramitar la licencia y agilizar los trámites para que esta celebración religiosa de arraigo se pueda celebrar.

Respecto a la procesión con el Maremóvil, desde el Ayuntamiento de Valencia han señalado que se podrá realizar con el mismo planteamiento que en fallas. 

Subir