26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Valencia CF, de batalla en batalla: ahora contra la RFEF

Luis Rubiales junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy
Luis Rubiales junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy
  • El club reclama el cobro de alrededor de 1,7 millones de euros procedentes de la Supercopa de España y la Federación alega que no firmaron el contrato de derechos

Si el Valencia CF no tuviera suficiente con los problemas de gestión interna y deportiva, suma uno más. En esta ocasión el rival es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien el club valencianista reclama una cantidad aproximada a 1,7 millones de euros por haber disputado la última edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La entidad che tiene el pleno convencimiento del derecho a percibir la cantidad indicada, aunque la percepción cambia según la concepción de la RFEF.

A pesar de que el club presidido por Anil Murthy esté dispuesto a recurrir a la justicia ordinaria para reclamar el pago, el ente federativo confía en los contratos de la Supercopa para no tener que desembolsar los casi dos millones de euros.

Su presidente, Luis Rubiales, mantiene la calma y alega que el Valencia CF no estaba de acuerdo con las condiciones y repartos de las cantidades económicas del torneo desde el principio, por lo que el club no firmó el contrato de derechos que le permitiría recibir el dinero que ahora demandan.

Para entender el conflicto es necesario conocer las dos versiones. El club admite que tan solo tiene constancia de un único contrato, el que firmó, por lo que todo el dinero a recibir estaría ahí incluido; mientras que la RFEF alega con firmeza que existieron dos contratos diferentes, uno por el que el club valencianista ha cobrado ya los 800.000 euros correspondientes exclusivamente a su participación y otro, que es el que no firmó el club y pertenece a los honorarios comerciales. Al no haber firmado los che este último compromiso de los honorarios comerciales de la Supercopa, Rubiales no entiende como una obligación para la Federación el pago de la cantidad.

En la actualidad ni el Valencia CF ni la RFEF llegan a un entendimiento, ya que cada entidad valora de manera diferente los contratos que dejó una edición inédita de la Supercopa de España.

La guerra está servida y más todavía conociendo las dificultades económicas por las que atraviesa el club valencianista, motivo por el que hasta este mismo momento no han realizado ni un solo fichaje ni refuerzo para la plantilla de Javi Gracia, a pesar incluso de las sensibles bajas que han abandonado Mestalla.

Subir