Valencia arranca la Semana Europea del Deporte
La Ciutat de les Arts i les Ciències se ha convertido en un escenario contra el sedentarismo
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha inaugurado este sábado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la Semana Europa del Deporte, que este año se celebra del 23 al 30 de septiembre.
Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y promover la actividad física entre la población, celebrada simultáneamente en unos 40 países. “El objetivo de la Semana Europea del Deporte es concienciar sobre la necesidad de incorporar a nuestras vidas la actividad física y sobre la adquisición de hábitos saludables en lo que respecta a la alimentación”, ha expuesto el presidente del CSD, Víctor Francos.
Según la última edición del Eurobarómetro, cuatro de cada diez europeos no practican nunca deporte. Estos datos subrayan la necesidad de promover un estilo de vida activo y saludable entre la población europea. “La actividad física es esencial para un desarrollo completo y para prevenir problemas de salud”, ha remarcado Víctor Francos.
La inauguración de la Semana Europea del Deporte de 2023 se ha producido en el marco del programa de actividades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que se han venido celebrando desde el jueves en Valencia. Entre ellas, la reunión de los directores generales de Deportes de la Unión Europea y la Conferencia sobre Entornos Seguros en el Deporte.
En la bienvenida institucional también han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, y los socios de la de la Semana Europea del Deporte de 2023, Europe Active y Ploggin Tour.
La inauguración ha contado con actividades deportivas durante toda la mañana en el BeActive Village, en el antiguo cauce del río Turia. La jornada ha arrancado a las 8:00 de la mañana con la carrera Ploggin, que combina circuitos deportivos para todas las edades con la conservación del medio ambiente, y ha continuado con una exhibición de Fit Kid, un deporte que combina la danza con ejercicios gimnásticos y acrobacias.
Varo Hernández, embajador de la iniciativa, también ha ofrecido a los asistentes una muestra de BMX flatland (acrobacias sobre la bicicleta en una superficie plana).