28 de octubre de 2020 28/10/20

Valencia advierte: “Si no hacemos bien las cosas, podemos acabar como Madrid o París”

Valencia advierte: “Si no hacemos bien las cosas, podemos acabar como Madrid o París” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento se encuentra estudiando poner en marcha nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus

Durante las últimas semanas, por las buenas o por las malas, han sido muchas las ciudades españolas y europeas que han puesto en marcha nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus entre sus ciudadanos. Es el caso, por ejemplo, del confinamiento perimetral de Madrid o el toque de queda en París.

Dos opciones que pese a no ser deseadas, tienen un objetivo común: pararle los pies al COVID-19. Desde el Ayuntamiento de Valencia explican que, pese a que este tipo de acciones no son de su competencia, si que se están estudiando otras medidas que podrían implementarse a lo largo de las próximas semanas.

“Si no hacemos bien las cosas, podemos acabar como Madrid o París” ha advertido este jueves el Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, durante una rueda de prensa en la que ha repasado las acciones llevadas a cabo por la Policía Local durante los meses de verano.

En esta línea, el concejal ha detallado que pese a no tener un plan cerrado en estos momentos el consistorio está estudiando “qué medidas podemos tomar ahora y en futuro”, las cuales irían de la mano del nuevo régimen sancionador sobre el que también se está trabajando y que verá la luz en las próximas semanas.

“Siempre hay que tener las defensas preparadas. El huracán no se ha ido” ha recordado Cano, insistiendo en que la colaboración ciudadana es una pieza clave en la lucha contra el virus. “No hay que inventar más normas, hay que cumplirlas” ha aseverado.

Durante los meses de verano, las principales actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Valencia han estado relacionadas con el uso incorrecto de la mascarilla, botellones y sanciones en establecimientos.

Subir