28 de noviembre de 2020 28/11/20

València Activa forma a más de 15.000 personas durante la primera fase de su programa «online»

València Activa forma a más de 15.000 personas durante la primera fase de su programa «online» - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de València lanzará una nueva línea formativa en línea tras el éxito de esta primera edición

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha formado a más de 15.000 personas durante la primera fase de su programa de formación online, que arrancó el pasado 9 de enero con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas.

«Este año decidimos dar un paso más en lo que se refiere a formación, ofreciendo una nueva línea de cursos exclusivamente online, un programa que ha cubierto necesidades formativas en un periodo especialmente difícil a causa de la crisis sanitaria de la COVID 19 y ha permitido a las personas inscritas en València Activa continuar sus itinerarios formativos desde casa», ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Durante todo este tiempo se han impartido contenidos orientados a la adquisición y mejora de las competencias personales para el empleo a través de 4 cursos masivos en línea y de 35 «píldoras» formativas de áreas tan variadas como competencias digitales; habilidades personales para la búsqueda de empleo, márqueting digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras. Hasido una formación abierta, dirigida tanto a personas en situación de desempleo, como a emprendedores y emprendedoras o personas ocupadas que han querido profundizar en alguna materia concreta. Tal como ha subrayado Bernabé, «las personas inscritas han podido adaptar sus horarios compatibilizando la vida personal, familiar y laboral con la adquisición de nuevos conocimientos».

Por ello, «y atendiendo a los resultados obtenidos tras esta primera fase, hemos apostado por continuar con este tipo de formación que no requiere presencialidad, es ágil, flexible y aborda multitud de aspectos relacionados con las competencias personales para el empleo y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo. Vamos a continuar con más «píldoras» y MOOCs que, además de ampliar el número, abordarán nuevos contenidos» ha avanzado la concejala.

Subir